Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guerra comercial entre EEUU y China le costará millones a la Florida

EE.UU.

Guerra comercial entre EEUU y China le costará millones a la Florida

Ambos países se imponen mutuamente aranceles por un valor de 34.000 millones de dólares, una contienda económica sin precedentes

La Cámara de Comercio de EEUU calcula que la guerra comercial que ha emprendido la administración del presidente Trump contra China, Canadá, México y la Unión Europea, le podría costar a la Florida $112 millones de dólares, según recoge hoy Diario Las Américas.

Ayer viernes el Departamento de Trabajo comunicó que, por una parte, en el mes de junio la economía estadounidense generó 213.000 nuevos empleos, y por otra, que el desempleo subió al 4% lo cual, desde el punto de vista técnico, sigue siendo una cifra de pleno empleo.

El comercio de la Florida con los países que se convierten en objetivo de aranceles por parte de Estados Unidos genera en el Estado del Sol 2.502.500 empleos, en una gran diversidad de sectores productivos.

Las exportaciones de mariscos (langostas, cangrejos) aluminio, cítricos, motores fuera de borda, yates, alimentos sufrirán los rigores de los aranceles que imponen en retaliación aquellos países blanco de los impuestos comerciales de Estados Unidos.

Con estas medidas Washington pretende castigar a Pekín por “las prácticas desleales con las que presionan a las empresas extranjeras interesadas en invertir en China para que desvelen sus tecnologías”.

Por su parte, China en un comunicado explicó que “se vieron forzados a imponer aranceles del 25% a una lista de 500 productos estadounidenses en represalia”. Según la lista difundida la pasada semana por el periódico oficial chino People´s Daily serán afectados particularmente la soya, la carne de cerdo, los vehículos eléctricos.

Donald Trump dijo entonces estar listo para gravar importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares adicionales y después 300.000 millones más si Pekín no cede a las demandas de Washington. Durante el año 2017 las exportaciones de China a EEUU alcanzaron los 506.000 millones de dólares.

El conflicto está sobre la mesa. Se verá en los próximos meses si la guerra comercial que inició este viernes EEUU contra gran parte de sus aliados y socios comerciales, y contra la segunda economía del mundo, será el gran punto de inflexión para que los demócratas no sólo conquisten la gobernación de la Florida, mantengan su escaño en el senado federal, sino logren recuperar el congreso estatal después de más de veinte años de hegemonía republicana.

 

FUENTE Diario Las Américas

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Liborio

    8 julio, 2018 at 9:01 pm

    Esto no será motivación alguna para los demócratas, están enajenados en sucias campañas domésticas de ataques físicos a todos aquellos que no piensan como ellos desean. Sus bajas y grotescas acciones sólo motivan al ciudadano norteamericano a alejarse de su bochornosa conducta y asociarse aún más al Partido republicano.

  2. Lic. Pierre Millet

    8 julio, 2018 at 12:51 pm

    Considero este un excelente reportaje sobre nuestra realidad actual en el comercio Internacional de los Estados Unidos de America, principalmente en cuanto a la “Guerra Comercial” que inicio caprichosamente el Presidente Donald J. Trump, en contra de su gran alido comercial que lo es China,que es ademas como bien se senala en este articulo periodistico la 2da. Economia Mundial actualmente, asi como tambien en contra de Canada, Mexico e incluso la Union Europea, done hemos mantenido siempre poderosos aliados militares y economicos, tales como Alemania, Francia e Inglaterra.

    Honestamente creo que nuestro Presidente Trump, siempre tiene que tener un tema de dabates fuertes, para acaparar los principales titulares de los organos de prensa del mundo, y este es uno mas de ellos, no importandole para nada las repercussion que podria acarrear a este pais y principalmente a la poblacion Estadounidense, en sus econmias domesticas, que pudieran encarecer los precios de muchos articulos provenientes de esos mercados externos y a los exportadores de este pais obviamente tambien, como este caso del Estado de la Florida.

    Yo pienso que si afectara todo ello, en las proximas elecciones de Noviembre 6, 2018, donde el electorado Norteamericano, podra elegir muchos mas legisladores Democratas en ambas camaras del Senado Federal y locales, para hacerle comprapeso a estos desmanes de la actual Administracion Trump, siempre para mantener el equilibrio necesario en las Ramas del Poder, donde se sustenta nuestra Democracia Representativa, de la misma manera en que la disenaron nuestros Padres Fundadores de la nacion, legado que todos debemos ser fieles cumplidores, dado a que nos ha hecho ser el pais mas poderoso del mundo, tanto en lo economico como en lo military, pero siempre impregnado en la Justicia Social para todos.

    Muchas Gracias.

    • RUBAL PRODUCTIONS

      8 julio, 2018 at 10:31 pm

      Trump sencillamente está tratando por primera vez de equalizar el brutal déficit comercial con otros países. Tarde o temprano tiene que hacerse. La economía china es un globo ficticio. Sólo el 7% de su territorio es cultivable, ellos no pueden sobrevivir sin soya trigo y maíz blanco además de otros productos que son producidos por USA a un precio muy por debajo de Brasil. T ROWE PRICE es el primer impresionista en China y aconseje retirar los fondos. En conclusión, nosotros pagaremos 4% más pero los chinos no pueden ni pensar en competir. Antes de hablar mierda de Trump sería interesante documentarse.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top