Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Guerra Santa”: nuevo tema de Candyman en contra de la dictadura cubana

Farándula

“Guerra Santa”: nuevo tema de Candyman en contra de la dictadura cubana

El artista santiaguero siempre se ha pronunciado en contra del régimen

Candyman

Candyman lanza el tema “Guerra Santa” en contra de la dictadura cubana. (Foto: Candyman – Facebook)

El reguetonero Candyman lanzó el tema “Guerra Santa”, una canción que ataca directamente a la fibra de la dictadura cubana.

El artista santiaguero siempre se ha pronunciado en contra del régimen imperante en la Isla comunista. En esta ocasión, lo hace con un tema que llega acompañado de un videoclip donde deja bien claro que Cuba está en guerra.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @kandymanreal

“Ustedes los comunistas tienen los días contados. Ha comenzado la Guerra Santa por el comunismo que quitó la libertad”.

De igual manera, la letra de esta composición deja ver la situación actual de la represión policial en la Mayor de las Antillas y la postura de las autoridades.

“Los policías de Cuba son tremendos descarados porque tienen al pueblo totalmente chantajea’o”.

El reguetonero no se controló la lengua, como tiene acostumbrado a su público, y su lírica la dirigió contra el presidente designado.

“Díaz-Canel ya tú estás sentenciado, Díaz- Canel tú eres tremendo si… El pueblo tiene hambre, tiene hambre. Muchos pagarán con sangre, mucha sangre… Dios los tiene en la mira a todos ustedes, oíste, el francotirador celestial”.

El cantante mencionó en su tema, además, que la historia sería cambiada por todos los que están “plantados”. Hizo referencia a los desaparecidos y torturados por la tiranía, a los presos políticos y a los niños muertos en el Remolcador 13 de marzo.

“Guerra Santa” se suma a las composiciones de denuncia interpretadas por varios artistas cubanos en el último año, que han unido sus voces en contra del gobierno totalitario de la Isla.

En el clip, publicado el 25 de septiembre en YouTube, se observa a Candyman todo el tiempo con un sable, como se le ha visto en muchas de sus directas últimamente.

¿Quién es Candyman? 

Rubén Cuesta Palomo nació en la oriental provincia de Santiago de Cuba. Tiene 45 años y en la década de 1990 inició su vida artística.

Estuvo influenciado por la música jamaiquina, especialmente el reguetón, así como por las canciones de los raperos El General y Vico C.

Por su letra sin tapujos, la melodía de Candyman estuvo censurada en la radio y la televisión comunista, pero siempre ha sido muy popular entre los adolescentes.

El músico, que reside hace algunos unos años en Estados Unidos, pegó temas que aún se recuerdan en Cuba como: “El Chinito”, “El Prú”, “La Cosita”, “Tendón”, “Rompiendo Fronteras” y “Una loca como tú”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top