Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guillermo del Sol desiste de su huelga de hambre: “valgo más vivo que muerto”

Noticias de Cuba

Guillermo del Sol desiste de su huelga de hambre: “valgo más vivo que muerto”

Luego de más de 50 días sin comer el opositor cubano accede a ingerir alimentos

Guillermo del Sol desiste de su huelga de hambre: “valgo más vivo que muerto”

Guillermo del Sol desiste de su huelga de hambre: “valgo más vivo que muerto”. (FACEBOOK/RADIO MARTÍ)

El periodista independiente Guillermo del Sol, quien llevaba más de 50 días en huelga de hambre con el objetivo de demostrar su inconformidad a la regulación que impide viajar al extranjero a opositores al gobierno comunista, desistió hace unos minutos de continuar con la misma.

Según argumentó, a la emisora Radio Martí, el propio opositor la decisión se basa en el principio fundamental de que “valgo más vivo que muerto”.

“Acabo de deponer la huelga de hambre que lleve a cabo por 55 días”, expuso vía telefónica Del Sol al tiempo que agradeció a todas las personas que de buena voluntad, incluida la iglesia católica, que lo acompañaron en su decisión.

Una de esas organizaciones que lo acompañó en todo momento fue la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que con motivo de cumplirse 50 días de huelga emitieron una carta en apoyo a esta acción que estuvo derivada en respuesta a la política represiva del Gobierno para evitar que opositores viajen al extranjero.

Gtacias a Dios Guillermo del Sol acaba de suspender la huelga de hambre. Así me confirman varias fuentes creíbles.

Publicada por Carlos Amel Oliva Torres en Sábado, 5 de octubre de 2019

En la misiva se expresa un reconocimiento a del Sol Pérez y solidaridad por el sacrificio a fin de que se erradiquen las arbitrariedades contra el pueblo cubano, como el impedir salir o ingresar a la Isla.

Hace unos días, Del Sol, había declarado a la misma emisora que: “Ya yo estoy bastante mal; anoche tuve fiebre, estoy pasando un estado gripal, tengo mucho dolor de garganta, aparte de todos los otros dolores, y estoy muy deteriorado”.

“En cualquier momento las bacterias que habitan en el intestino pueden traspasarlo, y puedo hacer una sepsis, pueden empezar a habitar dentro (…) ya el organismo se está alimentando de mis órganos principales, según las órdenes que va dando el cerebro. Estoy muy tembloroso: ya prácticamente mi hijo es quien me traslada con mucha dificultad, porque tiene que cargarme”, dijo.

A pesar de todo esto, Del Sol dejó claro que llegará con dignidad hasta las últimas consecuencias.

“No sé lo que me quede de vida qué pueda ser, pero lo voy a vivir con dignidad, y hasta el último momento voy a seguir declarando lo que pasa acá”, recalcó.

“Acabo de deponer la huelga de hambre que llevé a cabo por 55 días”, dijo a Radio Martí el periodista Guillermo del Solhttps://www.radiotelevisionmarti.com/a/guillermo-del-sol-depone-su-huelga-valgo-más-vivo-que-muerto-/248911.html#Cuba #GuillermodelSol #RadioMartí

Publicada por Marti Noticias en Sábado, 5 de octubre de 2019

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Gordon

    7 octubre, 2019 at 6:18 pm

    Este hombre es un payaso de esta nueva generacion…hoiga cuando el habre aprienta son muy pocos los que mueren de habre por un ideal. A otro con ese cuento Guillermito. En la decada de los 60 y 70 si que su hubiera buscando tremendo lio con Fidel este tipo. Que le de gracias a Dios que nacio en otra era.

  2. Avatar

    Jorge

    6 octubre, 2019 at 3:32 am

    Menos mal que te diste cuenta ,espero que te recuperes pronto.

  3. Avatar

    Erik Ferreiro

    5 octubre, 2019 at 5:17 pm

    Estimados de la oposición en Cuba. No hagan más huelga de hambre! Si mueren les hacen un favor a la dictadura! Así de simple ellos nos quieren muertos!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top