Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gurriel Jr., Soler y Armenteros: lo mejor de los cubanos en las MLB

Deportes

Gurriel Jr., Soler y Armenteros: lo mejor de los cubanos en las MLB

El lanzador de los Astros cumple con victoria su primera apertura en las Grandes Ligas

Gurriel Jr., Soler y Armenteros lo mejor de los cubanos en MLB. (PERIODICO CUBANO)

Muy buen domingo pelotero para los cubanos que juegan en la MLB. Sucedieron batazos de todo tipo y tres lanzadores cumplieron grandes actuaciones en sus jóvenes carreras.

El más joven de los hermanos Gurriel conectó dos imparables en cinco turnos y con ellos impulsó las únicas tres carreras de sus Azulejos de Toronto que finalmente cayeron derrotados por la mínima ante los Tigres de Detroit.

Gurriel, incluso, se encargó de dar el batazo a la hora buena, con cuadrangular de dos carreras en el noveno inning, a dos outs de la derrota, para empatar. Su otro hit fue un tubey, el número doce de la campaña.

El joven talento Jorge Soler volvió a desaparecer la bola, por vez número 27 en el año y continúa al frete de varios departamentos de su equipo los Reales de Kansas City y de la armada cubana en MLB, sobre todo en su particular lucha con José Abreu en cuanto a jonrones e impulsadas.

Además del cuadrangular, el pelotero estuvo perfecto a bate, pues pegó de hit en tres ocasiones para convertirse en el primer cubano con 70 empujadas en el 2019. Con 61 partidos por jugar es muy probable que el jardinero supere los 40 jonrones y las 100 impulsadas.

Soler está en su sexto año las mayores, pero ha explotado de manera exponencial en su ofensiva.

El otro destacado fue el ex industrialista Rogelio Armenteros quien recibió la primera oportunidad de su carrera para abrir un juego y no lo pudo hacer mejor desde la lomita de los Astros de Houston.

En una salida controlada por los entrenadores, solo lo dejaron lanzar cinco entradas, poncho a seis con dos bases por bolas, una limpia y solo dos hits tolerados, ambos sencillos, que unido al respaldo ofensivo de sus compañeros y el efectivo bullpen de los Astros lo ayudaron a conseguir su primera victoria en MLB.

Armenteros trabajó con 91 pitcheos, de los cuales 55 fueron strikes y 36 bolas, a la vez que rebajó su promedio de limpias por el año a 1.93, tras 4 jugos lanzados, 14 innings, con 15 ponches, 4 pasaportes, 10 hits y 3 carreras limpias.

Rogelio es ahora el lanzador cubano número 67 en la historia que ha ganado al menos un partido en las Grandes Ligas.

En otros resultados de la armada cubana en la jornada de las Grandes Ligas:

  • Yoan López, que permitió 3 hits y 3 limpias en dos tercios de entrada, cargando con su cuarta derrota del 2019 (1-4) y elevando si efectividad a 2.79.
  • Adeiny Hechavarría sin hits en 4 oportunidades, con boleto y ponche (231/262/410).
  • Yandy Díaz no tuvo suerte en 2 oportunidades con el madero, pero negoció un boleto y anotó una vez  (270/342/483).
  • Yoan Moncada (301/361/522)
  • José Abreu (271/307/487) tuvieron idéntica tarde, de 3-0, con un boleto y dos ponches per cápita.
  • Yordan Álvarez sigue remolcando carrera y anda por 32 en 29 partidos de MLB, con jornada de 4-2, dos ponches y una propulsada (333/406/675).
  • Yasiel Puig de 3-0, con una base (261/306/496).
  • Yulieski Gurriel disparó doblete (la pelota dio a un pie de la raya amarilla y se perdió su sexto juego consecutivo con vuelacercas como local), en tarde de 4-1, con su doble 25 del 2019 y dos ponches (286/322/508). El Yuli ahora lleva 10 partidos consecutivos bateando de hit y 20 de los últimos 21.
  • Adrián Morejón debutó con los Padres de San Diego y se convirtió en el cubano número 210 en jugar en la MLB.
  • Morejón tiró 2 entradas y un tercio, con una limpia, un ponche y 3 hits.
  • José Iglesias de 1-0 (281/312/386).
  • Raisel Iglesias permitió un jonrón, con 2 ponches, una limpia y una base en un inning, elevando a 4.04 su efectividad.
  • Rangel Ravelo se fue en blanco en 4 turnos oficiales, con dos abanicados intercalados (083/154/083).

 

Con información de Swing Completo

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top