“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guyana pondrá en acción nuevas restricciones de visa para el ingreso de cubanos al país

Noticias de Cuba

Guyana pondrá en acción nuevas restricciones de visa para el ingreso de cubanos al país

Los cubanos tendrán nuevas trabas para entrar a Guyana

Cubanos en Guyana

Cubanos en Guyana.(CIBERCUBA)

Como de costumbre, el camino nunca es fácil para los cubanos que intentan salir del país hacia otros territorios. Hasta el momento, Guyana figura entre los países que presentan mayores facilidades para que los cubanos puedan viajar fuera del país, sin embargo, la felicidad parece que llegará a su fin.

“Guyana está examinando la posibilidad de establecer un requisito de visa para que los cubanos ingresen a Guyana como una forma de combatir la migración irregular”, fue publicado recientemente en el diario News Room, luego de que se desarrollara un encuentro entre los gobiernos de ambos países el pasado 10 y 11 de abril.

Esta decisión aún no se ha dado a conocer por parte del gobierno cubano, sin embargo: “El Gobierno cubano pidió a Guyana que elimine el requisito de no visado para los ciudadanos cubanos. Básicamente, esto significa que los cubanos que deseen venir a Guyana necesitarían un visado. Hasta la fecha, solo los nacionales de Venezuela y Rusia requieren una visa para ingresar en el país”, así lo explicó Winston Félix, ministro de Ciudadanía de Guyana.

Esta semana, los gobiernos tuvieron un encuentro bilateral en Georgetown, capital guyanesa que ha crecido luego de la afluencia de cubanos, en donde participaron Winston Félix, ministro de Ciudadanía del país sede, y Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

En esta reunión, ambas naciones buscan “proporcionar un marco para revisar los patrones migratorios” y en el encuentro se “discutió las formas en que las personas que viajan a ambos territorios lo hacen de manera legal, segura y que reduce las oportunidades para la trata de personas (TIP, por sus siglas en Inglés)”.

No obstante, la nota de la cancillería cubana solo se refirió al “comportamiento del flujo migratorio entre ambos países y los ilícitos asociados al mismo”, al “compromiso” de los gobiernos “de implementar acciones conjuntas” y “garantizar un flujo migratorio, regular, ordenado y seguro”, sin mencionar los nuevos impedimentos y requisitos que serán impuestos para frenar la salida de cubanos.

Aunque no es menos cierto que el objetivo de los cubanos en Guyana consiste en la compra de productos e insumos para revender en Cuba, la finalidad principal es la obtención de una residencia permanente para cumplir el sueño de emigrar al norte.

Por su ubicación geográfica, Guyana es el nuevo trampolín para que los cubanos emigren y tomen rumbo hacia EEUU y otros países como Chile, Uruguay o Argentina.

En este sentido, cerca de 700 cubanos hacían entrada al país semanalmente y otros luego de estar en Guyana, en el margen de los 90 días que tiene establecidos, negociaban con guyaneses para concretar el matrimonio a cambio hasta de $ 6.000 dólares con el fin de obtener una residencia permanente en el país y huir de la crisis económica que afronta Cuba.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    jorge

    19 abril, 2019 at 3:15 am

    A mi me parece incredible que el gobierno haya pedido eso , pues que son HP eso se sabe ,pero ya esto no seria HP seria estupides, pues todos estos viajes ,a si sea a la conchinchina le reportan beneficios al gobierno de cuba.
    y por parte de Guyana , que no son ,como pais, muy ricos que digamos, serian tambien estupidos si le hacen caso , pues como ya dijo alguien anteriorment e, Guyana esta haciendo mucho dinero con los cubanos y esta hasta saliendo del anonimato lo cual es un gran beneficio para cualquier pais.

  2. Avatar

    Guyanafree

    18 abril, 2019 at 5:35 pm

    Y eso no es INJERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS A OTROS PAISES? No es eso lo que siempre criticamos de los yanquis??? Ojala q el gobierno de Guyana haga caso omiso a eso, desde adentro sabemos q todo fue puro protocolo y se van a cagar en lo q le pidieron los locos esos, Guyana ha prosperado con el dinero de los cubanos y ahora creen que les cerrarán la puerta??

  3. Avatar

    Mario Clavero

    14 abril, 2019 at 8:03 am

    Como siempre los mal llamados socialistas del desgobierno opresor, narco y terrorista de Cuba contra cualquier forma de mantenerse del pueblo cubano, y siempre encuentran títeres, esta vez el Gobierno de Guyana.
    El único objetivo de esta nueva estratagema, es q el pueblo cada vez mas empobrecido, hambriento y desprotegido, tenga q comprar en sus desabastecidas tiendas sus pacotillas de pésima calidad y a precios muy altos. Es por ello q sobre todo los jovenes luchan para comprar lo traido del exterior.
    Me alegro mucho de que no solo Venezuela esté en remojo sino q también esos descarados q lucran con el hambre del pueblo estén mojaditos. BASTA DE TIRANÍAS!!!!

  4. Avatar

    Jorge Yong

    13 abril, 2019 at 5:17 pm

    No podía faltar!!!.
    Esos comunistas chupasangre que no pueden soportar que ningún cubano prospere fuera de ellos…
    Malparidos!!!.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top