Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano filma el momento en el que lo arrestan arbitrariamente

Noticias de Cuba

Joven cubano filma el momento en el que lo arrestan arbitrariamente

Hombre detenido arbitrariamente en La Habana filma el momento en el que lo ponen bajo arresto

Joven Habanero filma el momento en el que la policía lo pone bajo arresto arbitrariamente

Joven Habanero filma el momento en el que la policía lo pone bajo arresto arbitrariamente . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Una detención arbitraria en las calles de La Habana fue filmada por la misma persona que estaba siendo arrestada.

En esta ocasión se trató de Juan Harry Gálvez Valdespino, un joven habanero que se tomó el atrevimiento de sacar su teléfono celular en el momento en el los agentes policiales se encontraban poniéndolo bajo arresto.

En el material audiovisual se aprecia cómo Gálvez Valdespino intercambia unas acaloradas palabras a través de las cuales le pide a los agentes que le explique el porqué de esta detención; y estos, lejos de ofrecerle una explicación, simplemente se limitaron a decirle que guardara su teléfono.

Advertisement

“Ahora por qué me vas a esposar”, le dice Gálvez al agente, quien luego de catear al hombre intentó esposarlo.

“Por qué me vas a esposar te estoy preguntando, mira aquí está la grabación, por qué me vas a esposar… Te di el carnet y me estás haciendo el cacheo”, le dijo el habanero al agente quien sólo respondió “guarde el celular”.

Ante este injusto y arbitrario acto, varios vecinos indignados se acercaron hasta la escena diciéndoles a los policías que no se trataba de un delincuente y que no había razones para llevarlo consigo.

Advertisement

A estas personas el policía que llevaba a cabo el arresto respondió que él no había dicho que fuese un delincuente, que el problema era que las personas no entendían que ese era su trabajo.

“Yo dije que él sea un delincuente, ustedes no entienden, este es mi trabajo, yo lo conozco porque es mi trabajo”, declaró el policía.

Luego de esto, lograron montar en la patrulla al joven el cual llevaron hasta las instalaciones de la unidad policial donde lo retuvieron hasta el día siguiente.

Advertisement

A Gálvez Valdespino lo dejaron en libertad con una multa de 500 pesos por supuesto “desacato”.

El material audiovisual fue subido por el mismo Gálvez a la red social Facebook, donde explicó que la detención la realizaron en la esquina de su casa, y el supuesto motivo fue considerarlo un sospechoso por el aspecto que daba con sus tatuajes y su cabello teñido de verde.

Los cibernautas han reaccionado a este post con asombro e indignación, señalando cómo los miembros de la policía llevan a cabo estas injusticias abusando de la autoridad que se les otorga.

Advertisement

“Abusadores que son todos ellos, porque tienen el uniforme puesto por eso es que abusan, corruptos , descarados”, “Yo no sabía que los tatuajes y pelo verde lo usan las personas delincuentes , esa gente están muy mal, no tienen nada que hacer”, “Me quedé fría cuando vi este video”; son algunos de los comentarios que se pueden apreciar en el post realizado por el joven habanero.

  

Advertisement

Cobran un salario por maltratar al pueblo ? te tratan como si fueras un delincuente manipulado las leyes a su manera ???

Posted by Juan Harry Galvez Valdespino on Wednesday, June 12, 2019

Advertisement

 

 

 

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Juan

    13 junio, 2019 at 11:08 pm

    Ese se dedicaba a vender marihuana en el barrio y ya lo habían arrestado , ademas le había sacado un machete al vecino , era de mi cuadra en cuba .

  2. Joan Pujals

    13 junio, 2019 at 1:13 pm

    Todo puro montaje, si tienes las manos esposadas atrás quién aguante el celular? Co*o ya no hayan que inventar para ganarse la Visa para los Estados Unidos. Pero viéndolo en otro contexto un sospechoso en los Estados Unidos (o en cualquier otro país) lo van a tratar así decentemente pidiéndole de favor? Lo mínimo es el tazer, cuatro patadas y lo tiran para la patrulla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top