Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Habaneros protestan por falta de agua y electricidad

Noticias de Cuba

Habaneros protestan por falta de agua y electricidad

Las personas que protestaban gritaban, “Queremos luz, queremos agua” y “el pueblo unido jamás será vencido” y exigían el regreso de los servicios básicos suspendidos desde el pasado sábado.

Varios centenares de habaneros protestaron en la tarde del miércoles en el municipio Diez de octubre, debido a la falta de fluido eléctrico y el servicio de agua, según una nota publicada por el independiente diario digital 14yMedio.

Tomado de Fb

Igualmente, otros sitios de noticias como Cubanet, Martí Noticias y Diario de Cuba se hicieron eco de la noticia, algo que hasta el momento no había ocurrido en ninguna de las provincias afectadas por el huracán Irma.

Señala la nota que las personas que protestaban gritaban, “Queremos luz, queremos agua” y “el pueblo unido jamás será vencido” y exigían el regreso de los servicios básicos suspendidos desde el pasado sábado por los daños que dejó el huracán que azotó la Isla con vientos superiores a los 200 km. por hora.

Entre las consignas que gritaron los manifestantes también se escucharon gritos de “Qué venga Raúl” para convocar al presidente a acercarse a las zonas afectadas. Hasta el momento, el gobernante se ha limitado a enviar un mensaje de apoyo a la ciudadanía, pero no ha visitado las áreas dañadas por el huracán Irma.

Una testigo, entrevistada por 14yMedio, relató que los que protestaban permanecieron por “algunas horas” en el parque de Santos Suárez y desde allí salieron indignados hacia la Calzada de Diez de Octubre, donde se encontraron con una barrera de policías que les impedía el paso.

Cubanet, sitio digital especializado en temas cubanos, publicó una nota de Augusto César San Martín, donde afirma que cientos de personas se congregaron en la Calzada de 10 de Octubre y reclamaban “no sólo el restablecimiento de los servicios de agua y luz, sino también la recogida de escombros y basura”

Consultado por Martí Noticias, el periodista independiente Iván García confirmó lo ocurrido y la promesa de las autoridades en solucionar las exigencias de la ciudadanía. “Queremos techo”, decían los manifestantes, declaró el comunicador desde La Habana.

Sin embargo, un manifestante dijo a 14ymedio que no hubo arrestos por las protestas y que los uniformados se retiraron asegurando que se restablecerían los servicios básicos “lo antes posible”.

Según pudo comprobar 14ymedio, a las 5:30 pm, apenas unas horas después del inicio de la manifestación, las autoridades enviaron equipos de trabajo de la Unión Eléctrica de Cuba y restablecieron la corriente y el abasto de agua.

“Fidel tenía sus defectos, pero se ponía las botas cuando pasaban estas cosas y salía para la calle a resolver los problemas”, decía una anciana.

Con información de: 14ymedio, Cubanet y Martí Noticias

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Alexa

    16 septiembre, 2017 at 5:06 pm

    Que dejen de protestar y visiten su ansiado Miami…donde estamos sin electricidad hace 7 dias y hace un ratito llame a Florida Power Light y me dijeron que para el lunes¨MAYBE…quizas…y no tenemos ninguna ayuda de nadie…toda la comida se pudrio en los refrigeradores y el calor nos asfixia…..esto es la “YUMA” que tanto desean..Saludos

  2. Jose Luis

    15 septiembre, 2017 at 9:55 am

    Por qué no se dedican mejor a resolver problemas en lugar de andar con chismes y enredos. O si tienen tantas ansias de dar a conocer alguna que otra verdad, vayan a la Florida y a esos estados de EEUU donde su presidente no ha asomado su “bello rostro” y siguen sin amparo algunos los afectados.
    Cuba con sus defectos, virtudes y bajo el bloqueo a que nos tiene sometido ese imperio, desde la primera oportunidad arrancó con las tareas de recuperación y no se descansará hasta dar solución a cada problema.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top