Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habanos: Nueva serie española que se filmará en Cuba

Noticias de Cuba

Habanos: Nueva serie española que se filmará en Cuba

El guionista del audiovisual de Movistar+ es un hispano-cubano

Habanos Nueva serie española que se filmará en Cuba

Habanos Nueva serie española que se filmará en Cuba.

El canal de televisión español Movistar+ financiará una serie relacionada con la industria del tabaco que lleva por título “Habanos”, y que tiene a Cuba como el principal escenario para el rodaje, según comentó el guionista hispano-cubano Alejandro Hernández.

La historia está ambientada en los años 30 del siglo pasado y cuenta con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), propiedad del gobierno cubano.

Sobre los hombros de Hernández, ganador de un Goya al mejor guion adaptado por Todas las mujeres, recae buena parte de la adaptación del guion en la puesta en escena cuidando siempre los canones actuales para una realización orientada a una plataforma digital como lo es Movistar+.

Al cubano-español lo ampara sus anteriores trabajos como guionista de la película Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, y la serie El día de mañana, de Mariano Barroso.

Según el argumento de la obra, Habanos “narra la historia de Carlos Ramos, un español que viaja a la Cuba de los años 30 del siglo XX y se sumerge en el mundo de las plantaciones de tabaco”.

Será una serie de seis episodios “cargada de épica, aventuras, amores imposibles y revolución (…), un retrato de Cuba con sus virtudes y sus miserias, sus anhelos y flaquezas”.

Es curiosos que siendo el tabaco uno de los signos más representativos de Cuba y que a través de él puede tejerse la relación de la Isla con España desde 1492, hasta ahora se haya sido tratada con tanta fuerza en la televisión.

“Sabemos que Tony Soprano fumaba Cohibas, Wiston Churchill adoraba los Romeo y Julieta y J.F. Kennedy firmó el embargo contra Cuba después de comprarse mil Petit Coronas de H Upmann, pero el universo que rodea la producción y cultura del tabaco sigue siendo un gran desconocido, pese a ser igual de fascinante y artesanal que el de los mejores vinos”, señaló Hernández.

Hasta el momento se desconoce el elenco de actores seleccionados y la fecha del estreno de la serie, y si por contar con el apoyo del ICAIC pueda ser transmitida en Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top