TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Habilitarán inscripción de recién nacidos en hospitales maternos de Cuba

Noticias de Cuba

Habilitarán inscripción de recién nacidos en hospitales maternos de Cuba

La medida se aplica a partir del mes de septiembre

Habilitarán inscripción de recién nacidos en varios hospitales maternos de Cuba

Habilitarán inscripción de recién nacidos en varios hospitales maternos de Cuba. (HAVANA TIMES)

El Ministerio de Justicia (MINJUS) en Cuba informó que a partir del mes de septiembre habilitará oficinas en varios hospitales maternos del territorio nacional para que los padres puedan inscribir a los recién nacidos y así obtener de forma expedita su certificación de nacimiento.

Hasta el momento esta gestión solo se podía hacer es los hospitales maternos de La Habana, en cumplimiento a la instrucción cuatro del MINJUS publicada el 15 de agosto en la Gaceta Oficial de Cuba, con excepción del Militar Central, General, de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ya que en sus instalaciones existe una sala de parto.

Olga Lidia Pérez Díaz, directora de Notarías de MINJUS, explicó a la ACN que “es importante que los progenitores conozcan que cuando no existe matrimonio oficializado, ambos padres deben estar presentes para poder inscribir a los niños, y así se agiliza también el trámite”.

Con esta medida se busca implementar la experiencia por etapas, para lograr que todos los hospitales maternos del país cuenten con este servicio y así contribuir a la simplificación de procesos en el sistema del Ministerio de Justicia, especificó.

Además, las parejas que contraigan nupcias en el Palacio de los Matrimonios o el Registro Civil, la pareja podrá tener la certificación el mismo día. En caso de realizarse en una notaría sí se entrega en los seis o siete días destinados para el trámite.

Aunque este tipo de estrategias del Gobierno cubano busca disminuir la burocracia, los isleños se enfrentan a procesos en todas las áreas, incluso en el sistema económico.

Solo el día de ayer trascendió una denuncia de las precarias condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Hospital Maternidad Obrera.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top