Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habitantes de Miami podrían recibir un cheque de $250 como apoyo por la pandemia

Estados Unidos

Habitantes de Miami podrían recibir un cheque de $250 como apoyo por la pandemia

El alcalde Francis Suárez destinará 8.5 millones de dólares del presupuesto de la ciudad a ayudar a sus ciudadanos y a pequeñas empresas a sobrellevar la pandemia

Residentes en la Florida recibirán 300 dólares en cheque de estímulo

Habitantes de Miami podrían recibir un cheque de $250 como apoyo por la pandemia. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La ciudad de Miami apoyará a los residentes de la ciudad y los pequeños negocios con cheques por 250 dólares para sortear la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 y los meses de inactividad.

En total, el alcalde Francis Suárez destinará 8.5 millones de dólares del presupuesto de la ciudad, que se aprobaron la mañana del miércoles y serán reembolsados por el condado de Miami-Dade.

Suárez solicitó este miércoles una reunión de la comisión especial en la que se discutirá la manera de distribuir el dinero de manera rápida. Dicho dinero será reembolsado por el condado de Miami-Dade usando dólares federales de la Ley CARES, el cual por ley federal debe gastarse antes del 31 de diciembre.

De esta manera se aprobó de manera unánime el uso de 3,55 millones de dólares en 14.000 tarjetas de regalo de supermercados, las cuales tendrán un valor de 250 dólares cada una.

Las tarjetas podrán ser entregadas a las personas que habiten dentro de los límites de la ciudad de Miami y puedan proporcionar una identificación emitida por el estado, así como una declaración firmada que asegure que fueron afectados por la pandemia de COVID-19.

De igual manera, la comisión aprobó el uso de 5 millones de dólares adicionales para un programa de subvenciones para las pequeñas empresas.

Para ser elegible, las empresas deben de ganar un millón de dólares o menos al año, y podrían recibir hasta 20.000 dólares como apoyo o el 20% de sus ingresos brutos del año pasado, lo que sea menor.

Con este apoyo el gobierno espera que se puedan cubrir gastos necesarios para mantener el negocio a flote. En caso de que los fondos no se agoten después d elos 25 días, la ciudad aumentará el umbral de ingresos en 2 millones de dólares y las organizaciones sin fines de lucro podrían ser elegibles.

Los administradores deberán publicar detalles sobre dónde y cómo aplicar para estos apoyos en los próximos días, pues la ciudad indicó que solo tiene 6 días para entregar todo el dinero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Lissabet Wong puebla

    26 noviembre, 2020 at 9:19 am

    Como y donde puedo resibir el dinero que estan dando mi nombre es lissabet wong yo estibe hospitalidas por covi19 en el palmeto hospital. Y quisera saber mas del dinero para comida

  2. Concepcion sotelo

    25 noviembre, 2020 at 10:05 am

    No etenido trabajo y estoy bucando el cual me a fectado mucho esto y nesecito esa ayuda porq para la comida es muy difícil tener q comer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top