Connect with us

Habitantes de Santiago de Cuba se quejan del servicio bancario

Noticias de Cuba

Habitantes de Santiago de Cuba se quejan del servicio bancario

Los cajeros automáticos también los han dejado insatisfechos, pues en muchas ocasiones ni siquiera cuentan con efectivo suficiente

Habitantes de Santiago de Cuba se quejan del servicio bancario

Habitantes de Santiago de Cuba se quejan del servicio bancario. (Captura de video: Televisión Santiago de Cuba-Youtube)

Los ciudadanos de la provincia de Santiago de Cuba han demostrado estar insatisfechos con el servicio bancario que se ofrece en el territorio, el cual aseguran ha empeorado desde enero, fecha en la que entró en vigencia el ordenamiento monetario.

De acuerdo con un reportaje realizado por la Televisión de Santiago de Cuba, la principal queja realizada por los habitantes es que los bancos siempre se encuentran llenos a cualquier hora a la que se acuda y hasta ahora no han intentado hacer más efectiva la atención a clientes.

Algunos usuarios se cuestionan si el mal servicio y la lentitud en las transacciones se debe a la ineficiencia de los trabajadores o a que un gran número de personas se encuentra acudiendo a la institución estatal.

“Hay que madrugar para coger un turno para poder entrar a un banco y muchas veces tu madrugas y coges un turno y ya a esa hora coges el número 20 para poder entrar y sales ya cuando el banco va a cerrar”, declaró una de las mujeres entrevistadas por el medio oficialista.

Los habitantes de la provincia consideran que el servicio bancario está limitado en estos momentos, razón por la cual se experimentan largas colas para realizar cualquier trámite.

Por su parte, los cajeros automáticos también han sido criticados por la población, pues a su parecer, el servicio que brindan es insuficiente para satisfacer la demanda.

“Cada vez que tu vienes a buscar dinero, o no están funcionando o no tienen dinero y no es desde ahora, desde antes cuando estaba el CUC todavía en circulación, siempre ha sido así, los cajeros nunca han tenido buen servicio”, indicó una cubana ante la cámara.

Los entrevistaron indicaron que es raro poder encontrar un cajero que funcione de manera adecuada en la provincia, y por ello los pocos que funcionan están llenos, volviéndose otra cola más que hay que hacer en la Isla.

Respecto a esto los entrevistados indicaron que acudir al banco o a intentar sacar dinero en un cajero representa una gran pérdida de tiempo.

A su vez, estas filas representan un riesgo sanitario, pues en tiempos de pandemia resulta peligroso acudir a este tipo de lugares, donde las aglomeraciones pueden alcanzar un gran tamaño.

El reportaje fue prueba de ello, pues en las imágenes compartidas se pudo observar a los clientes formados en colas donde es difícil respetar el distanciamiento social y a trabajadores de la misma institución con el nasobuco mal puesto mientras atendían a algunas personas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top