TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Habla cubano propietario de barbería incendiada en la ciudad de Hialeah

NOTICIAS DE CUBA

Habla cubano propietario de barbería incendiada en la ciudad de Hialeah

El joven hace apenas un mes que había adquirido el negocio en una plaza comercial

Habla cubano propietario de barbería incendiada en la ciudad de Hialeah (1)

Jariel Esquivel espera poder recuperar su negocio tras fuerte incendio. (Captura de pantalla © América Tevé – YouTube)

El joven cubano Jariel Esquivel, propietario de la barbería presuntamente incendiada con una bomba molotov en Hialeah, compartió a América Tevé detalles sobre este incidente, ocurrido en horas de la madrugada del pasado viernes.

“Esto fue algo inesperado. Solo le pido a Dios que me dé fuerzas para poder resolver este problema y que sea todo pacífico”, manifestó el dueño del negocio, el cual adquirió hace apenas un mes en una plaza comercial.

Esquivel se enteró del incendio a través de una llamada telefónica y se dirigió de inmediato al establecimiento para evaluar los daños, que resultaron en la pérdida total del mobiliario, el techo, las paredes y los cristales.

“Realmente nos sentimos mal, todos los muchachos estamos sin trabajo ahora, básicamente se supone que ahora sea resolver poco a poco, pero vamos a salir adelante, somos hijos de Dios y vale la pena que esto nos haga tocar fondo para salir adelante nuevamente”, agregó.

En un principio se dijo que el incidente solo había afectado a este negocio, llamado Fresh Parras Barber Shop y ubicado en la primera avenida y la calle 49 del oeste de la ciudad, pero declaraciones expresadas al canal estadounidense señalan que los demás establecimientos de la plaza comercial también resultaron afectados por los daños al suministro eléctrico.

“En este momento no tenemos electricidad y hay mucho humo por el fuego y los empleados no pudieron venir a trabajar porque no podemos sin luz, además el parqueo está lleno de tizne, la situación es imposible”, dijo la trabajadora Lina Castellanos.

Las autoridades locales, incluida la policía de Hialeah y las oficinas de prevención de incendios, están trabajando en conjunto para esclarecer el incidente y llevar a los responsables ante la justicia.

Hasta el momento, solo se ha detenido a un sujeto por ser presunto responsable de la agresión. El registro del condado de Miami-Dade indica que este hombre se llama Miguel Reyes JR, quien enfrenta los cargos de allanamiento e incendio en primer grado.

Una jueza le impuso una fianza de 7.500 dólares (USD), además de una orden de alejamiento del lugar del incidente y de su propietario. Durante la audiencia, la magistrada destacó la seriedad de las acusaciones, señalando que el cargo de allanamiento podría conllevar una posible sentencia de prisión perpetua. Además, por la otra acusación, podría recibir una pena de hasta 30 años de privación de la libertad y una multa máxima de 10.000 USD.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba