Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Estoy más aliviada”: Habla madre del balsero cubano rescatado tras 10 días a la deriva

Estados Unidos

“Estoy más aliviada”: Habla madre del balsero cubano rescatado tras 10 días a la deriva

El joven de 20 años salió de Cuba con tres personas más, que fallecieron en el camino

Balsero cubano rescatado en Florida. (Collage: Only in Dade-Facebook)

Balsero cubano rescatado en Florida. (Collage: Only in Dade-Facebook)

La madre del balsero cubano rescatado en Florida, luego de 10 días a la deriva, declaró sentirse “más aliviada” ahora que sabe que su hijo está bien.

En entrevista para Telemundo 51, Yudeisy Capote explicó que se encuentra un poco tranquila tras el hallazgo de su hijo todavía con vida, Julio César Capote, de 20 años. Sin embargo, afirmó que aún permanece angustiada porque su hermano, quien también viajaba en la embarcación rústica, continúa desaparecido.

“Loca estoy yo por sentir la voz de él y verlo en algún lado por televisión, por foto. No sé. Ahora que lo encontraron y lo recogieron, estoy un poco más aliviada. Completa no estoy porque uno de los que estaban desaparecidos es mi hermano también”, comentó.

Este domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre el rescate del joven balsero cubano, que fue detectado flotando en el mar a la deriva.

“El hombre dijo que salió de Cuba, estuvo a la deriva durante diez días y que las otras tres personas que lo acompañaban habían muerto”, anunciaron en ese momento. Uno de los fallecidos era precisamente su tío.

La familia del balsero en Miami supo que el joven había llegado a territorio estadounidense por un video compartido en las redes sociales.

“Me enteré por mi tío. Me llamó que se había ido y no sabían nada de ellos. Me avisó como tres días antes. 10 días en el mar, solo, sin tomar agua, sin comida. Se deshidrata que puede hasta morir. Gracias a Dios lo encontraron a tiempo”, indicó al citado medio Adrián Delgado, primo del muchacho rescatado.

Julio César está siendo atendido en el Hospital Jackson Memorial, donde permanece bajo observación para rehidratarlo y por posibles lesiones. Su primo contó que los familiares trataron de verlo, pero les negaron la entrada.

“En cuando me avisaron a mí, yo y mi hermano cogimos ropa. No mucho, un poco porque sé que no la iban a dejar pasar. Se la llevamos a ver si se la podíamos pasar y no nos dejaron pasársela para allá”, detalló.

Ahora la familia de Julio César tratará de que un abogado logre que él permanezca en EEUU con ellos, pues afirman temer por lo que le espera si lo regresan a su país natal.

“La dictadura aquella está acabando con todo el mundo. Por eso yo quisiera que lo soltaran, que yo, mi papá y mi hermano nos vamos a hacer cargo de él. Si a él lo regresan para Cuba, yo estoy consciente de que lo van a desaparecer”, sentenció.

Según varias publicaciones en Facebook, la embarcación salió de Cuba desde el pasado 15 de agosto. Además de Julio César Capote y su tío Chenli Yoan Capote, viajaban Josué Gabriel Rojas Pareta y Betsabé de Jesús Rojas Pareta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top