TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Habla migrante cubana que recibió el parole del ICE de manera inesperada

NOTICIAS DE CUBA

Habla migrante cubana que recibió el parole del ICE de manera inesperada

“No me lo esperaba. Fue para mí una sorpresa enorme”

Habla migrante cubana que recibió el parole del ICE de manera inesperada

Ahora, tiene entre sus metas volver a su profesión como odontóloga en territorio estadounidense. (Captura de pantalla: Javier Díaz – Facebook)

Una de las migrantes cubanas con el formulario I-220A que recientemente recibió el parole interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, compartió unas palabras sobre este beneficio ante el periodista Javier Díaz de Univisión.

“No me lo esperaba, fue para mí una sorpresa enorme. Superagradecida primeramente con Dios, después con esta gran nación que nos ha abierto las puertas”, comentó la mujer, quien ahora se encuentra en una nueva vía para regularizar su estatus migratorio bajo la Ley de Ajuste Cubano.

Para esta odontóloga, el parole representa una bendición tras haber pasado momentos de sufrimiento para poder llegar a EEUU en 2021 con la esperanza de lograr el sueño americano.

La mujer declaró que tiene como meta seguir trabajando como asistente dental y continuar estudiando, con el fin de que otra vez puede ejercer su profesión como lo hacía en la Isla.

Además de aconsejarles a los demás cubanos con dicho formulario que no pierdan la esperanza y se mantengan enfocados en sus respectivas situaciones migratorias, la antillana pidió unidad para lograr el objetivo de una Cuba libre.

Decenas de cubanos con el referido documento comenzaron a obtener un parole interino de manera automática, sin haberlo solicitado previamente a las autoridades migratorias. Para muchos es una oportunidad de regularizar su situación y, eventualmente, aplicar a la residencia permanente tras un año y un día de residencia en EEUU.

Los portadores del formulario se vieron en una complicada situación cuando la Junta Superior de Apelaciones de Inmigración negó la posibilidad de considerar ese documento, conocido como Orden de Libertad Provisional bajo Palabra, como un medio válido para obtener un ajuste de estatus migratorio.

Sin embargo, pese a esa decisión, el gobierno demócrata comenzó la entrega de los paroles sin dar una explicación. Según Willy Allen, abogado de inmigración, la distribución podría ser una estrategia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

“Debido a la sobrecarga de casos y la insuficiencia de recursos judiciales, el DHS está buscando alternativas para regularizar la situación de los migrantes cubanos”, comentó el litigante.

Los migrantes con ese formulario, quienes entraron a la nación norteamericana a través de la frontera sur, tienen la obligación de acudir a citas con ICE y atender notificaciones relacionadas con su estadía. En caso de no cumplir con los llamados, corren el riesgo de un arresto y la deportación a la Mayor de las Antillas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba