Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Hace 27 años William Levy salió de Cuba! El galán compartió nostálgico fotos de su niñez

Farándula

¡Hace 27 años William Levy salió de Cuba! El galán compartió nostálgico fotos de su niñez

“Lo más duro es que te quiten la libertad”, dijo el actor

William Levy el sueño de niña enferma de Covid-19

William Levy compartió stories nostálgicas tras aniversario de salida de Cuba.(Foto: William Levy-Instagram)

William Levy es uno de los galanes de telenovelas más famosos y queridos de la televisión hispana, por ello, sus seguidores se solidarizaron con las historias que subió a Instagram, recordando que hace 27 años emigró de su país natal, Cuba.

El actor no se olvida de sus raíces en Cojímar, municipio de Habana del Este y recuerda su infancia y cómo logró salir adelante gracias a sus sueños de libertad, trabajo y mucho esfuerzo.

Así lo detalló en su página personal de Instagram, donde publicó un par de fotos de su niñez y otras con temas cubanos alusivos a las ganas de ser libres, que todo el pueblo cubano añora.

“Lo más duro es que te quiten la libertad”, escribió en una de sus emotivas imágenes. Cada año que suma fuera de su país natal, Levy recuerda de dónde vino y “aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil”, destacó hace dos años en una de sus publicaciones.

En el post de aquel entonces, se sinceró con sus seguidores sobre las limitaciones de su familia a la hora de comer, las mismas dificultades que viven los isleños hoy por hoy. “Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre”.

“No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar. Pero la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad”, comentó en aquel entonces el protagonista de Café con aroma de mujer.

El actor de famosos dramáticos detalló que una de las cosas más dolorosas que siguen viviendo los nacidos en Cuba es las limitaciones para soñar con un mañana lleno de prosperidad y libre de tantas limitaciones. “Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable, sin futuro”, destacó el cubano.

Ante esta realidad que agobiaba a Levy, de la misma forma que a millones de isleños, su familia decidió abandonar el país. “Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible. No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite”.

Desde ese momento hasta ahora han pasado 27 años, en los cuales el actor hizo una vida llena y no cualquiera, sino una repleta de éxitos y de dos hermosos hijos, por lo que siempre destaca su agradecimiento a la nación que le abrió las puertas a sus sueños.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top