Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hackean celulares del presidente de Brasil Jair Bolsonaro

Mundo

Hackean celulares del presidente de Brasil Jair Bolsonaro

El primer mandatario dijo que le tenía sin cuidado el hackeo a sus celulares, ya que siempre tuvo cuidado con la información que envía, «No encontrarán nada que me comprometa”

Espían celulares del presidente de Brasil

A través de sus redes sociales, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro informó del hackeo a sus celulares (FORBES)

Los teléfonos móviles del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fueron objeto de un ataque por parte de hackers, denuncio el Ministerio de Justicia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario brasileño escribió “por cuestiones de seguridad nacional, fui informado por la Policía Federal y @JusticiaGovBR de mis celulares fueron invadidos por cuadrillas presa el martes 23”, a lo que llamó “un atentado grave contra Brasil y sus instituciones”.

De igual forma señaló que esa eventualidad no le preocupa. “Siempre tuve cuidado con las informaciones estratégicas. Esas no se comunican por teléfono. Entonces no me preocupa lo más mínimo la eventualidad de que algo se hubiese filtrado de mi teléfono. No encontrarán nada que me comprometa”.

Más tarde, en un comunicado, el Ministerio indicó que los supuestos responsables de los ataques “fueron arrestados el martes 23 de julio”.

Según las informaciones hechas por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, uno de los detenidos dijo a la fiscalía que el hackeo permitió obtener mensajes del actual ministro de Justicia, Sergio Moro, que fueron entregados a The Intercept.

The Intercept publicó mensajes en junio pasado, poniendo a Moro en el centro de las críticas, dado que generaron dudas sobre su imparcialidad cuando era un juez anticorrupción que encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde el 9 de junio salieron a la luz una serie de conversaciones que Moro, como juez del caso, habría tenido con los fiscales y los investigadores de Lavo Jato a través de distintas plataformas de mensajería instantánea para coordinar la estrategia con la fiscalía.

El portal, confundido por el periodista estadounidense Green Greenward, no revelo la identidad de su fuente ni la manera en que los teléfonos fueron hacheados.

De igual forma, fueron hacheados los teléfonos de la operación anticorrupción Lava Jato, el presidente de Supremo Tribunal de Justicia, Joao Otavio de Noronha, y del ministro de Economía, Paulo Guedes. o Globo mencionó además que entre los afectados a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

Las investigaciones señalan que las acciones de los cuatro sospechosos  -Walter Delgatti Neto, Gustavo Henrique Elias Santos, Suelen Priscila de Oliveira y Danilo Cristiano Marques- puede haber alcanzado hasta mil números telefónicos.

Las autoridades también investigan a los posibles “patrocinadores” de las actividades de los hackers, explicó el juez Vallisney de Souza Oliveira, del Décimo Juzgado Federal de Brasilia y quien emitió la orden de captura.

Por su parte, Moro felicitó a los agentes que realizaron las operaciones y dijo que los detenidos son “la fuente de confianza de quienes divulgaron supuestos mensajes obtenidos criminalmente”.

Con información de El Universal y Mundo

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top