Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hackean la página web del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Hackean la página web del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba

Aparecieron mensajes en contra de la dictadura cubana

Hackean sitio digital del Ministerio de Finanzas y Precios

Este domingo la página web del Ministerio de Finanzas y Precios se llenó de mensajes contra la dictadura y a favor de la libertad. (Collage: Periódico Cubano)

La página web de Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba fue hackeada este domingo y el sitio fue llenado de mensajes a favor de la libertad de los presos políticos y en contra de la dictadura Castro/Díaz-Canel.

Meisi Bolaños Weiss, titular del sector, confirmó con nerviosismo la noticia en su perfil de Twitter, a tal punto que cometió varios errores ortográficos. Desde el día de ayer, el portal digital no está disponible, por lo que al parecer aún no han podido corregir la vulnerabilidad.

“Ante el hackeo de la página web de nuestro ministerio de Finanzas y Precios, que denunciamos enérgica y publicamente (públicamente), los trabajadores ratificamos nuestro comrpomiso.con (compromiso con) la Revolución (…)”, escribió la ministra.

Periódico Cubano pudo realizar capturas de los contenidos publicados por los hackers. “Díaz-Canel sing…” “Abajo la dictadura”, “libertad para los presos políticos”, “(…) razones de utilidad de la mafia de los Castro”, ocuparon los titulares del portal digital atacado por “Anonymous Cuba”.

“Denunciamos enérgicamente el jaqueo de la página web, mostrando contenidos que no se corresponden con los principios y valores patrios y revolucionarios de nuestros trabajadores”, escribió en otro tuit Meisi Bolaños Weiss, donde ratificó su apoyo al Partido Comunista de Cuba.

Para demostrar “su repudio”, movilizaron a los trabajadores del Ministerio de Finanzas y Precios, así como otros adeptos al régimen que han inundado Twitter con consignas. La mayoría replicaron una misma imagen donde se ve a un grupo de personas, frente al edificio que ocupa el organismo, portando banderas de Cuba y del Movimiento 26 de julio.

Vladimir Regueiro, viceministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios, dijo que la página web había sido hackeada porque “le duele a la gusanera” que ellos son un “equipo de Patria o Muerte”.

Lo cierto es que “Anonymous Cuba” colocó en el ciberespacio el reclamo de muchos cubanos y mostró lo poco preparada que está la Isla para enfrentar una sociedad informatizada. Si los ministerios son vulnerados así, qué se puede esperar de las demás áreas estatales.

Por otro lado, la titular Bolaños Weiss, generó numerosas burlas en las redes sociales por sus “enérgicas” denuncias y faltas de ortografías. “Son un meme”; “y eso que es la ministra”.

Los internautas también aprovecharon para recordarle que “enérgicamente han encontrado mensajes de lo que sienten los cubanos, los cuales están hartos de la dictadura y sus dirigentes cómplices. Jaque es lo que les toca”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top