Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Hacker trató de envenenar con sosa cáustica el agua de una ciudad de Florida

ESTADOS UNIDOS

Hacker trató de envenenar con sosa cáustica el agua de una ciudad de Florida

Accedió al sistema de acceso remoto para empleados de la planta potabilizadora

Un hacker logró ingresar al sistema de control de la planta potabilizadora de Oldsmar, Florida, y trató de envenenar el agua de la ciudad, según informaron las autoridades.

De acuerdo con un reporte de la agencia AP, el sujeto logró violar el sistema de seguridad de la planta este viernes, a través de un programa de acceso remoto que utilizan los empleados.

A través del mismo programa, aumentó la proporción de hidróxido de sodio de 100 partes por millón, a 11 mil 100 partes por millón, una diferencia que resultaría letal para los más de 15 mil habitantes de la ciudad.

El comisario del condado Pinellas, Bob Gualtieri, explicó que el hidróxido de sodio, mejor conocido como lejía o sosa cáustica, es utilizado para tratar la acidez del agua y que una diferencia como la que se cometería habría causado varias muertes y lesiones.

El producto en la proporción que pretendía utilizarlo el hacker de Florida se encuentra en limpiadores destapadores de desagües.

La acción se detuvo a tiempo debido a que un supervisor detectó el intento de modificación al observar el puntero moviéndose en la pantalla de una de las computadoras.

El comisario Gualtieri señaló el intruso sí logró elevar los niveles de hidróxido de sodio, pero sus acciones no ponen en riesgo a la población.

Ahora las autoridades de Oldsmar se encuentran reforzando las medidas de seguridad, inhabilitaron el sistema de acceso remoto y están evaluando como impedir que la soda cáustica llegue al agua.

Asimismo, instaron a las autoridades de otras ciudades del estado a verificar sus sistemas de seguridad para cerciorarse de no haber sufrido ataques similares y a reforzarlos.

Por ahora las autoridades de Pinellas no han informado si se tiene información sobre quién cometió el ataque o si continúa la investigación para encontrarlo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba