ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hackers infestan tienda de aplicaciones de Google Play para robar dinero

Tecnología

Hackers infestan tienda de aplicaciones de Google Play para robar dinero

Mediante un virus se apoderan de los datos económicos de las personas

Hackers infestan tienda de aplicaciones de Google Play para robar dinero

Hackers infestan tienda de aplicaciones de Google Play para robar dinero. (XATAKA)

Una nueva estafa en ejecución fue detectada por Google que se vio obligada a interrumpir su servicio de aplicaciones gratuitas para teléfonos con sistema operativo Android.

Los hackers han dado en llamar este virus como Joker, y fue detectado por vez primera como un analista, Aleksejs Kuprins, de la empresa de desarrollo de software: CSIS Security Group, Aleksejs Kuprins.

Esta misma entidad alertó a los políticos de países como EEUU, Argentina, Brasil y España, a que tomen mediadas con sus servidores pues pueden quedar expuestos.

El modus operandi del virus es colarse en las cuentas de los usuarios en los servicios de suscripción premium y de esta manera robarles hasta 7 dólares por semana, como fue detectado por Kuprins en el caso de Dinamarca.

Kuprins subrayó: “es difícil notar la existencia de estas suscripciones a menos que un usuario sea muy diligente en verificar su estado de cuenta mensual de la tarjeta de crédito. ‘Joker’ puede robar la lista de contactos de la víctima y la información sobre su dispositivo”.

Desde el departamento de seguridad de Google se actuó de inmediato y ya eliminó al menos 24 aplicaciones de su tienda que fueron señaladas como las portadoras de la falla y que tenían introducido el virus.

  

Con información de Russia Today

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top