40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Haddad es el candidato de Lula y el PT para la presidencia de Brasil

MUNDO

Haddad es el candidato de Lula y el PT para la presidencia de Brasil

Lula finalmente no estará en la boleta y escoge a su número dos para sucederle

Fernando Haddad, el candidato a la vicepresidencia del Partido de los Trabajadores (PT), se ha convertido en el hombre señalado para ocupar el lugar de Lula, pues finalmente estará impedido de participar en la campaña.

Hasta el último momento Lula, encarcelado por corrupción y lavado de dinero durante el ejercicio de cargos públicos, estuvo pelando con la justicia electoral para poder presentarse como candidato a las elecciones en octubre, pero todo fue en vano. Finalmente ha dado la batuta a su número dos dentro del PT y lo apoyará desde la cárcel.

Lula dijo: “mi voz es la de Haddad y la de todos los compañeros, en nuestra audaz jornada para rescatar la dignidad nacional en todos los rincones del país”.

Los analistas han no tienen criterios unificados sobre el efecto de esta movida obligada del PT. Las encuestas daban como ganador a Lula en una eventual candidatura, pero ahora no se conoce como será el impacto de un nuevo candidato.

Haddad fue ministro de Educación durante los Gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, y tiempo más atrás fue alcalde de Sao Paulo.

 

Con información de Juventud Rebelde

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba