Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haila llama “pajarera” a la comunidad LGBTI+ cubana

Farándula

Haila llama “pajarera” a la comunidad LGBTI+ cubana

“Esto es un asco más, como todo lo que habla esta mujer”, dijo Otaola

Haila llama “pajarera” a la comunidad LGBTI+ cubana

Haila llama “pajarera” a la comunidad LGBTI+ cubana.(Foto: Haila María Mompié-Instagram)

La cantante cubana Haila María Mompié volvió al centro de la polémica, esta vez con sus declaraciones sobre la comunidad  LGBTI+.

La autoproclamada diva del pueblo dejó ver su homofobia internalizada, cuando intentaba congraciarse con el público gay.  “Ya lo dije me encanta ser pajarera, me encanta estar rodeada de mis chicos de la comunidad LGBTI+”, dijo entre risas la artista durante una entrevista.

Como era de esperarse, la respuesta de Haila se llevó la reacción del presentador cubano Alexander Otaola, quien la consideró denigrante.

“La terminología pájaro es denigrante, es despreciativa, es ofensivo (…) Qué vengas tú a llamarnos pájaros es ofensivo, lo mínimo que tiene que hacer el CENESEX en Cuba es hacerte pedir disculpas”, comenzó diciendo el anfitrión de Hola! Ota-Ola.

“Una gran artista, una verdadera diva que ama a la comunidad gay, lo mínimo que debe hacer es pedir respeto para la comunidad. Esto es un asco más como todo lo que habla esta mujer”, comentó el popular influencer.

De igual forma, Haila se refirió a la admiración que siente por Celia Cruz.

“Va más allá de la raza y la política y de la bobería que alguien quiera hablar, insinuar o decir. El amor que yo siento por el arte de Celia Cruz trasciende todas estas cosas”, comentó la cantante que aunque no mencionó a Otaola explícitamente, sin duda fue una indirecta al presentador.

A lo que Otaola contestó: “Las cosas que se le critican a esta señora para ella son bobería. El beso a Fidel Castro, su fidelidad al comunismo por oportunista, lo que le ha sucedido al proyecto San Isidro, para ella es bobería, lo único que le interesa es estar bien ella”.

El polémico beso de Haila a Fidel Castro

La cantante parece no saber salvarse del huracán mediático en el que está metida. En una entrevista a Russia Today (RT), Haila María Mompié había intentado excusarse por el beso que le dio al fallecido dictador cubano Fidel Castro, alegando que muchos artistas dentro de Cuba hacen lo mismo.

Haila comentó como ha sobrellevado la situación desde aquel momento que la llevó a convertirse en una de las artistas cubanas más repudiadas por la comunidad cubana en la ciudad de Miami. “Me han dicho de todo”, expresó.

“Uno en esta profesión también se llena de mucha fuerza y de la capacidad de saber que en algún momento te pueden atacar por algún motivo”. La cubana afirmó que al ser artista está expuesta a que sus actos sean centro de críticas, “todo depende de cómo la gente vea las cosas”.

El haberle cantado a Fidel Castro y hasta incluso darle un beso, “fue alabado por mucha gente en Cuba y muchos me critican aún”, comentó Haila.

“Para suerte mía, yo pude conocer a una de las figuras mundiales más queridas y odiadas por muchos años, yo pienso que a muchos también les hubiera gustado algún día haberse encontrado de frente con la imponente figura de Fidel Castro”, afirmó.

La Diva del pueblo de Cuba señaló que haberle cantado al ex mandatario cubano en aquella época “era su sentir y el de muchos cubanos. Yo soy de otra generación de cubanos, vivo en Cuba y decidí quedarme a vivir en Cuba, teniendo contratos con multinacionales, yo decidí optar por mi patria y quedarme con los míos”.

“Tenemos la mala costumbre como cubanos -y me incluyo- de pretender exigirle a los demás que piensen como tú quieres y no es así, cada cual tiene el derecho de pensar como se le pegue la gana”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top