Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hallada serpiente gigante en la reserva nacional Big Cypress

Estados Unidos

Hallada serpiente gigante en la reserva nacional Big Cypress

El pasado viernes se ha notificado la captura de un ejemplar de serpiente pitón gigante en las instalaciones de la reserva nacional Big Cypress

Serpeiente pitón gigante hallada en la reserva nacional Big Cypress

Serpiente pitón gigante hallada en la reserva nacional Big Cypress. (FACEBOOK)

El viernes pasado a través de la página de Facebook de la reserva nacional Big Cypress, ubicada en el estado de Florida, se ha dado a conocer la captura de una serpiente pitón hembra, que con una medida de 17 pies de largos, viene a ser la más grande que se haya encontrado en la reserva.

Estos reptiles son considerados una especie invasora, representando una gran amenaza para la vida silvestre que se encuentra en las instalaciones de Big Cypress; razón por la cual la captura de los mismos es una tarea a la que se han dedicado con ahínco los investigadores del lugar.

Para ello han incorporado un sistema de transmisión de radio a machos pitones; de manera que en el que momento en el que estos se ponen en contacto con las hembras los investigadores son notificados para darle una adecuada eliminación a los animales, y así poder preservar las especies nativas de Florida.

Y fue bajo la eficacia de este método que se halló este ejemplar de serpiente pitón, que además de poseer 52 huevos dentro de ella, contaba con un peso de 140 y aproximadamente unos 5,2 metros de largo; siendo la serpiente más grande que se ha capturado en la historia del recinto.

Las serpientes pitón son especies originarias del continente asiático; sin embargo la estancia de las mismas en Florida se debe a que, luego del paso del Huracán  Andrew, se liberaron varios ejemplares del animal; además se cree que algunos residentes que las conservaban como mascota y ante la magnitud de su crecimiento las  han dejado libres.

La eliminación de estos reptiles se ha empezado a llevar a cabo luego de que fueran encontradas en el parque nacional Everglades, donde por medio de su presencia se ha visto enormemente disminuida la población de especies como conejos, ratones de campo, comadrejas, entre otros.

A New Record and The Research ContinuesThis female was over 17 feet long, weighed 140 pounds, and contained 73…

Posted by Big Cypress National Preserve on Friday, April 5, 2019

 

Con Información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top