TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hallado culpable el ex policía que asesinó a un afroamericano en Miami

Estados Unidos

Hallado culpable el ex policía que asesinó a un afroamericano en Miami

Luego de un juicio realizado en West Palm Beach, el ex oficial de la Policía de Palm Beach Gardens, Nouman Raja fue declarado culpable de la muerte de Corey Jones de 31 años

Ex oficial Nouman Raja fue declarado culpable por el asesinato del joven Corey Jones.

Ex oficial Nouman Raja fue declarado culpable por el asesinato del joven Corey Jones. (YOUTUBE)

Un jurado de West Palm Beach, declaró culpable a Nouman Raja, el ex agente de policía que asesinó a tiros al afroamericano Corey Jones en el año 2015 en una carretera estatal de la Florida, bajo el cargo de “homicidio e intento de asesinato en primer grado”.

Este jueves el jurado que se ocupaba del caso determinó su veredicto, luego de que el día de ayer concluyera la presentación de los últimos alegatos de la Fiscalía y de los defensores de Raja, quien hasta el último momento alegó que su actuación fue en defensa propia.

No obstante, la parte acusadora señaló que el funcionario causó la confrontación cuando al actuar como policía encubierto y no identificarse como tal, por lo que Jones pensó que estaba siendo víctima de un intento de robo.

El fatídico hecho ocurrió en una carretera ubicada en la localidad de Palm Beach, el día 18 de octubre en horas de la noche cuando el occiso tuvo que parquear su carro a un lado de la carretera interestatal por estar presentando fallas; hecho que le pareció sospechoso a Raja que para el momento fungía como oficial de la Policía de Palm Beach Gardens.

Según un registro de la policía y las declaraciones ofrecidas por el jefe local de la Policía Stephen Stepp, el ex agente estaba de servicio aquella noche utilizando un vehículo camuflado y se acercó para averiguar qué estaba ocurriendo y al salir de su carro “se le enfrentó repentinamente un sujeto armado”, y la reacción inmediata de Raja fue accionar el armamento.

En la declaración que el ex agente de 41 años ofreció a la Policía, Jones arrojó su pistola al suelo aunque la investigación realizada demostró que era falso y que éste “continuó disparando a Jones mientras este huía corriendo”.

De acuerdo a con la declaración jurada, de los seis disparos ejecutados por el ex funcionario policial, tres lograron impactar con el cuerpo de Jones: dos en los brazos y uno en la zona del pecho.

Nouman Raja fue puesto bajo arresto domiciliario durante el mes de junio del año 2016, sin embargo es posible que la audiencia pueda condenarlo a cadena perpetua por este crimen.

 

 

Con Información de Ciber Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top