Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hallados alrededor de 92 caracoles gigantes africanos en Las Tunas

Noticias de Cuba

Hallados alrededor de 92 caracoles gigantes africanos en Las Tunas

Casi 100 ejemplares del peligroso caracol fueron hallados en la provincia oriental de Las Tunas

Caracol Gigante Africano

Caracol Gigante Africano. (FLICKR)

92 ejemplares de caracoles gigantes africanos fueron hallados por las autoridades de Salud en la provincia de Las Tunas, ubicada al oriente de la Isla, según reportó el medio digital El tiempo.

Las autoridades han advertido a la comunidad que el contacto directo con estos moluscos puede provocar peligrosas enfermedades como la meningoencefalitis eosinofílica y la angiostrongiliasis abdominal, que pueden resultar fatales si no son tratados a tiempo. También señalaron como la mejor manera de tratar con estos caracoles es manipularlos usando guantes como protección y aplicarles sal o cal, para posteriormente quemarlos o enterrarlos.

Asimismo han pedido a los ciudadanos, el ponerse en contacto con los departamentos de Salud Pública o Sanidad Vegetal en caso de hallar más ejemplares de este molusco. Además recordaron a padres de familia que los niños no deben conservarlos como mascotas, ni tampoco ser utilizados como carnada; debido a que además de causar daños al contacto con los humanos, también se ha demostrado que puede ser mortal para especies animales.

El caracol africano gigante, científicamente conocido como Achatina fulica, es la especie de caracol terrestre más grande que existe siendo capaz de crecer hasta 20 centímetros de longitud y 10 cm de ancho.

Este animal no sólo es conocido por su gran tamaño, sino además por su alta peligrosidad, siendo una amenaza no sólo para los seres vivientes (humanos y animales) sino también para diferentes plantas y cultivos; ya que al ser consumidor de más de 17 tipos de cultivos (como la yuca, el ají, la remolacha, cítricos, cocos, plátanos, arroz, hortalizas y hasta plantas ornamentales), logra eliminarlos de una forma preocupante y perjudicial.

Todo esto, aunado a su rápida reproducción y crecimiento, además de su difícil exterminación, hacen que este molusco califique en la lista de las 100 especies invasoras exóticas más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    margarita fresco

    30 mayo, 2019 at 1:15 pm

    Una propuesta, a los empleados de zoonosis, en lugar de recoger indefenso callejeros, que los pongan a recoger caracoles, será su labor mucho más productiva que le paguen por caracol recogido y verán como se empeñan….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top