Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hallan cuerpo del hombre arrastrado por un arroyo en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Hallan cuerpo del hombre arrastrado por un arroyo en Pinar del Río

Autoridades del gobierno informaron que otro ciudadano fue reportado como desaparecido en el municipio Minas de Matahambre

Cuerpo hallado en un arroyo

El hombre habría caído en un arroyo crecido por las intensas lluvias. (Collage: Lázaro Manuel Alonso – Facebook)

Agentes del Ministerio del Interior y vecinos de Pinar del Río, hallaron el cuerpo sin vida del hombre que cayó a un arroyo en el reparto Diez de Octubre, en esa provincia, y fue arrastrado por la corriente.

Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años de edad, fue la víctima de este triste suceso provocado por las intensas lluvias ocurridas durante el día de ayer en gran parte de las regiones central y occidental del país.

Autoridades del gobierno ofrecieron condolencias a los familiares del fallecido e informaron que otro ciudadano fue reportado como desaparecido en el municipio Minas de Matahambre.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso compartió en sus redes sociales imágenes del momento en que los rescatistas y vecinos del lugar extrajeron el cuerpo de Yosvel Cabrera Álvarez. Más de una decena de personas se encontraba alrededor del arroyo, a pesar de las lluvias.

Debido a las intensas precipitaciones, en Pinar del Río fueron evacuados 4.480 ciudadanos, de ellos 4.292 en casas de familiares y amigos y el resto en albergues. Aún se exige a los locales tomar precauciones, pero Carlos Alberto Miranda, subdirector del Centro Meteorológico provincial, precisó que ya comienzan a disminuir las lluvias.

Los acumulados más significativos en el territorio fueron de 32 mm, en tres horas, en la estación de La Ceniza. “Los embalses subieron al 76 por ciento y 10 vierten. Se prevé que las presas suban un 4 o 5 por ciento más por los escurrimientos”, informó Radio Guamá.

“Hay personas que perdieron la vivienda; todo hay que ponerlo en función de esas personas con lo que tenemos. Hay que buscar con urgencia una alternativa”, señaló el Gobernador Rubén Ramos Moreno.

Para la jornada de este sábado, se espera que continúen las lluvias en la región occidental, donde los estragos han sido considerables. Solo en La Habana, ya han fallecido al menos dos personas y se han registrado más de 60 derrumbes.

Cerca de 600 residentes en la comunidad El Fanguito fueron evacuados en la tarde de este viernes debido al desbordamiento del río Almendares. Sin embargo, “en la zona litoral no se han producido inundaciones, aunque se ha acumulado un poco de agua en algunos lugares, pero está siendo evacuada por los sistemas de drenaje instalados permanentemente allí”, dijo Osmani Arcia Peñate, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Plaza de la Revolución.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top