Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hallan dos cuerpos flotando cerca de los cayos de Florida

Estados Unidos

Hallan dos cuerpos flotando cerca de los cayos de Florida

En la morgue hay cuatro cuerpos de migrantes “que fueron recuperados en aguas federales/internacionales”

Guardia Costera encontró un cuerpo de los 40 balseros que naufragaron cerca de Florida

Los dos cuerpos sin vida fueron avistados en el mar por buenos samaritanos y trasladados a tierra por la Guardia Costera de EEUU. (Foto ilustrativa: USCG – Facebook)

Dos cuerpos fueron hallados mientras flotaban cerca de los cayos de Florida, los cuales podrían pertenecer a emigrantes que intentaban llegar a Estados Unidos a través del mar.

“Los detectives de la Oficina del Sheriff respondieron a la estación Islamorada, de la Guardia Costera de los Estados Unidos, aproximadamente a la 1:25 p.m. del 12 de agosto de 2022, en relación con dos hombres no identificados ubicados en el agua por buenos samaritanos”, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Según informó, localizados los cadáveres separados entre sí por unas 1,5 millas de distancia, y a 11 millas del arrecife Molasses (Oceanside). La Guardia Costera se encargó del rescate y llevarlos a tierra.

Advertisement
Cuerpos encontrados por la Guardia Costera de USA

(Foto: Captura de pantalla)

Por su parte, Tiffany Fridley, directora de operaciones de la Oficina del Médico Forense del Condado de Monroe, afirmó este lunes 15 de agosto, que en la morgue hay cuatro cuerpos de migrantes “que fueron recuperados en aguas federales/internacionales”.

“No se sabe si los hombres formaban parte de un grupo de 15 personas, inmigrantes de Cuba, cuyo bote volcó 14 millas al sur de Sugarloaf Key en Lower Keys el viernes 5 de agosto”, dijo, según indicó el periódico local The Miami Herald.

El martes pasado, la Guardia Costera de EEUU suspendió la búsqueda de cinco balseros cubanos que naufragaron cerca de la Florida. “Los equipos de rescate buscaron aproximadamente 1774 millas cuadradas”, señalaron en Twitter al anunciar que las acciones habían sido canceladas.

Advertisement

Como consecuencia de ese hundimiento, se confirmó la muerte de dos personas. Otras ocho fueron rescatadas por buenos samaritanos y equipos de agencias asociadas; seis necesitaron ser evaluadas por profesionales de la salud, por lo que los guardacostas los llevaron a servicios médicos de emergencia.

El viernes 5 de agosto, los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso recibieron, en horas de la mañana, múltiples informes de botes volcados e individuos en el agua. Determinaron que una embarcación rústica, procedente de Cuba, naufragó con 15 personas a bordo.

Durante la jornada de este martes, se conoció que unos 107 balseros cubanos fueron regresados a la Isla, tras ser interceptados durante el fin de semana en diversos operativos realizados en los cayos de Florida.

Advertisement

Según el comunicado de la Guardia Costera, los emigrantes fueron vistos por patrullas o navegantes particulares cerca de los cayos Boca Chica, Long, Sugarloaf, Colony Beach, West y Big Mouth.

Datos oficiales indican que en el actual año fiscal alrededor de 4.000 balseros procedentes de la Isla han sido capturados en mar o tierra. La cifra es la más alta en los últimos seis periodos.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    17 agosto, 2022 at 6:38 pm

    Más muertes para la conciencia de los desgobernadores cubanos! ABAJO EL COMUNISMO!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top