fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hallan en el fondo del mar el cuerpo de una de las niñas desaparecidas en Tenerife

Mundo

Hallan en el fondo del mar el cuerpo de una de las niñas desaparecidas en Tenerife

Un robot explorador la encontró a 1.000 metros de profundidad

Olivia y Anna Gimeno Zimmermann, desaparecidas en Tenerife. (Meteo Tenerife-Twitter).

El cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, una de las niñas desaparecidas en Tenerife, España, fue hallado este jueves en el mar, a una profundidad de 1.000 metros.

Olivia, de 6 años, y su hermana Anna, de un año, desaparecieron el pasado 27 de abril, secuestradas por su padre Tomás Gimeno, de 37 años.

Según el reporte de la cadena británica BBC Mundo, Gimeno había pasado la tarde con ellas y debía entregarlas en casa de su ex esposa y madre de las niñas, Beatriz Zimmermann.

Gimeno nunca las regresó, e incluso amenazó a la madre con que nunca volvería a ver a las niñas, pese a lo cual, tanto Zimmermann como las autoridades mantenían esperanzas de hallarlas con vida.

Gimeno, desaparecido también, había sido visto por última vez zarpando en su barco, el cual al día siguiente fue encontrado sin nadie abordo y sin el ancla, cerca de Puertito de Güímar, al sur de Tenerife.

Desde entonces comenzó la búsqueda de las niñas por parte de la Guardia Civil y las autoridades locales, a la que se sumó el Instituto Oceanográfico Español con el buque “Ángeles Alvariño” especializado en reconocimiento del fondo marino.

El hallazgo de Olivia

Las autoridades españolas iniciaron un rastreo con un robot por el fondo marino, el cual se ha apoyado en los datos de geolocalización del celular de Gimeno.

El pasado 7 de junio, se encontró una botella de aire comprimido y una funda de edredón de Gimeno, lo que daba indicios de un área de rastro de las niñas y el padre.

Sin embargo, tras más operaciones de búsqueda, las autoridades informaron este jueves 10 de junio del hallazgo de un cuerpo a 1,000 metros de profundidad, que más tarde confirmaron como el de Olivia Gimeno Zimmerman.

El cuerpo de la niña estaba en una bolsa atada al ancla faltante del barco de su padre.

Ahora las autoridades continúan la búsqueda del padre y la otra menor, pues todavía no hay certeza de que también haya sido ejecutada por su progenitor.

En las últimas semanas, Zimmermann había estado publicando en redes sociales sobre su caso, declarando que los recientes hallazgos de objetos como la botella de aire eran un intento de engaño de su ex esposo.

“Estoy más positiva que nunca porque creo que todo esto es un escenario”, dijo esta semana en un audio difundido por medios españoles.

La mujer señalaba que, si Gimeno hubiera cometido “una locura tan sumamente grave” como atentar contra sus hijas, lo hubiese realizado de forma “mucho más rápida y sencilla”, negándose a creer que su ex esposo habría planeado todo con antelación.

La mujer aún no se ha pronunciado en ningún medio tras el hallazgo de este jueves. En redes sociales el presidente de España, Pedro Sánchez, le envió sus condolencias.

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top