Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda internacional para encontrar a dos niñas desaparecidas en Tenerife

Mundo

Piden ayuda internacional para encontrar a dos niñas desaparecidas en Tenerife

La justicia española no descarta la posibilidad de un secuestro

Anna de 1 año y Olivia de 6 años, las niñas desaparecidas en Tenerife

Las niñas y su padre llevan una semana desaparecidos. (Foto: Collage – Twitter Yolanda Fuentes)

La Guardia Civil española aún se encuentra tras el rastro de dos niñas y su padre en Tenerife, quienes desaparecieron desde el martes último, informaron varios medios locales.

Este fin de semana la justicia del país europeo ordenó la búsqueda internacional de las dos menores (Olivia de 6 años y Anna de 1 año) y su progenitor de 37 años. Asimismo, se informó que se iniciaron actividades previas por sospechas de un acto de secuestro.

Según un informe de La Vanguardia, Tomás Gimeno, el padre, debió haber entregado a sus hijas a la madre, el pasado martes pero no fue así.

La ex esposa de Gimeno, al no recibir a sus retoños, denunció el hecho a la Guardia Civil incluso cuando este le avisó que no volvería a verlos a ninguno de los tres.

 

En el mes de diciembre, el hombre de 37 años, había amenazado a la madre de las niñas verbalmente, algo que ella denunció ante la Guardia Civil, no obstante no interpuso demanda.

Aun así la justicia española decidió “actuar de oficio”, poniendo en práctica el protocolo VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género). En días recientes, las autoridades se habían puesto en contacto con ella para ver si había vuelto a recibir otra amenaza o algún indicio de maltrato. Pero, la mujer continuó negándolo.

Como parte de la búsqueda, la Guardia Civil volvió a revisar durante 5 horas la casa de Gimeno, localizada en Igueste de Candelaria, de acuerdo a un reporte de la agencia EFE.

Por su parte, agentes del grupo de actividades subacuáticas (GEAS) y varias embarcaciones de Salvamento Marítimo, apoyados por un helicóptero participan en las labores de rastreo en el mar.

Las labores se extendieron desde el oeste de la isla hasta las áreas más alejadas de la costa.

Refiere La Vanguardia que se registró también la frente al Puertito de Güímar, donde encontraron vacía la embarcación del padre de las niñas, quien en la madrugada del martes salió desde el muelle de Santa Cruz, de acuerdo a las imágenes que recogieron las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife.

En el video además se pudo ver a Tomás Gimeno llegar al puerto en su carro a las 21.30 horas, desde donde movió una serie de bolsos hacia el pantalán del muelle. Aunque, el guardia de turno en la noche no pudo ver a las niñas, ni las cámaras la pudieron captar.

Los últimos reportes de la Guardia Civil indican que se encontraron restos de sangre en la embarcación del padre de Anna y Olivia, de quienes no se tiene noticias desde hace una semana. También, se especula que una o varias personas pudieron ayudar a Tomás Gimeno a llevar adelante un plan preconcebido y que la falta de pruebas indican que las niñas siguen con vida.

¿Cuáles son las características de los desaparecidos?

De acuerdo a la asociación ‘Sosdesaparecidos’, Gimeno tiene 37 años, mide 1,85 metros de estatura, es de complexión normal, tiene el pelo castaño y los ojos marrones.

Las niñas son Anna, una bebé de un año que es rubia, de ojos azules con el pelo ondulado, mide unos 70 centímetros. Olivia, tiene seis años, tiene el pelo castaño, largo y los ojos marrones. Mide 1,10 metros y llevaba puesto un pantalón de chándal gris, suéter azul y tenis negros.

La asociación ‘Sosdesaparecidos’ pide a todas las personas que tengan un indicio sobre los desaparecidos informarlo a través del teléfono 116000 de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), así como a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al e-mail [email protected] También se puede llamar al 062, 091 o 112.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top