Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hallan muerto a un cubano reportado como desaparecido en Manatí

NOTICIAS DE CUBA

Hallan muerto a un cubano reportado como desaparecido en Manatí

Durante las primeras búsquedas se hallaron “chancletas y una camiseta manchada de sangre” del anciano

Hallan hombre muerto en Manati

Residentes en Manatí cuestionaron el poco apoyo de las autoridades en las búsquedas del hombre desaparecido desde el pasado 13 de agosto. (Collage: Yuniesky Cedeño-Facebook)

Miguel Cedeño López, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 13 de agosto en Manatí, en Las Tunas, fue hallado sin vida el lunes 22 de agosto en una finca privada ubicada a las afueras del pueblo.

Hasta el momento, no han trascendido las causas del deceso, aunque el cuerpo de la víctima fue entregado a Medicina Legal. Según informó el medio independiente La hora de Cuba, estos últimos tardaron “varias horas en llegar hasta el sitio del hallazgo” y las búsquedas fueron realizadas mayormente por vecinos y amigos.

Cedeño López vivía solo, pues su hijo reside en Estados Unidos. Al conocer la desaparición de su padre, este viajó de urgencia a la Isla y, ante el “escaso apoyo de las autoridades” ofreció recompensas por cualquier información.

Advertisement

“Había ofrecido en su perfil de Facebook una recompensa de 50.000 pesos cubanos (unos 400 dólares, al cambio de ese momento) a quien encontrara a su padre, sin especificar si vivo o muerto, y finalmente la elevó a 100.000 pesos (más de 700 dólares al valor de esa moneda esta semana)”, indicó el citado medio de prensa.

El hombre se encontraba jubilado y, a medida que pasaban los días, los residentes en el pueblo se preocupaban porque “padecía de diabetes y alcoholismo”. Además, las últimas personas que lo vieron lo situaron cerca de “los espesos manglares del fondo de la bahía de Manatí” y se hallaron “chancletas y una camiseta manchada de sangre” del anciano durante las primeras búsquedas.

Advertisement

Según La hora de Cuba, hace unos años, una abuela con demencia senil desapareció de su casa en Manatí y “solo fue encontrada días después, tras una vasta movilización de búsqueda, en la misma zona de mangles, pero ya sin vida”.

Este miércoles 24 de agosto, allegados al anciano Julio González Pérez, desaparecido el 23 de febrero en Bauta, informaron que el hombre fue hallado sin vida. Tras seis meses de intensa búsqueda, fue confirmado lo peor.

“Hoy los familiares fueron a Medicina Legal, donde supuestamente está ese cuerpo hace más de cinco meses, con aquella falta de respeto a una familia que imploraba y suplicaba a las organizaciones gubernamentales de Cuba para que nos dieran un resultado, y después de todo ese tiempo, la familia fue a ver cómo puede recoger el cuerpo para darle digna sepultura en Bauta”, informó en Facebook el esposo de Ana Rodríguez, una de las hijas del fallecido.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top