Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hambruna amenaza a 13 millones de personas en un solo país

Mundo

Hambruna amenaza a 13 millones de personas en un solo país

Los ataques aéreos entre Arabia Saudita y sus aliados podría provocar la muerte de millones de personas en Yemen, advierte Las Naciones Unidas

Un padre da agua a su hija desnutrida en un centro de alimentación de un hospital en Al Hudayda, Yemen, el 27 de septiembre de 2018

Un padre da agua a su hija desnutrida en un centro de alimentación de un hospital en Al Hudayda, Yemen, el 27 de septiembre de 2018 (RT)

La coalición con Arabia Saudita al frente mantiene los bombardeos en Yemen. La ONU planteó su preocupación y expresó que hasta 13 millones de civiles corren el peligro de morir de hambre en el país, pudiendo convertirse en la “peor hambruna en el mundo en cien años”. La organización también le exigió a Arabia Saudita que detenga sus bombardeos en el país.

El ataque aéreo en solo tres años en Yemen con el objetivo de expulsar a los rebeldes chiitas ha causado la muerte de 10,000 personas y más de tres millones de desplazados producto de la guerra civil y los combates. Además de la falta de abastecimiento y comida que sufren los yemeníes presentan un caos sanitario total lo que ha generado el brote de muchas enfermedades incluyendo la difteria y el cólera.

El pasado mes de agosto un ataque aéreo causó la muerte de más de 50 personas, incluyendo a cuarenta niños. Unas semanas después otro ataque le causó la muerte a 26 mujeres y niños.

El Equipo Conjunto de Evaluación de Incidentes de la coalición saudita creado en el 2016 por las grandes condenas internacionales con el objetivo de investigar los supuestos ataques aéreos ilegales, ha incumplido con “los estándares internacionales de transparencia, imparcialidad e independencia”, en sus investigaciones, según un informe de la organización internacional de defensa y promoción de derechos humanos Human Rights Watch.

 

Con información de RT

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top