Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hamlet Lavastida habla sobre el destierro de jóvenes opositores cubanos

Noticias de Cuba

Hamlet Lavastida habla sobre el destierro de jóvenes opositores cubanos

“Han tomado esa medida porque para ellos es difícil creer que haya una juventud con vocación de libertad”

Hamlet Lavastida habla sobre el destierro de jóvenes opositores cubanos

Hamlet Lavastida estuvo más de 80 días detenido en Cuba. (Foto: Hamlet Lavastida-Facebook)

El artista cubano Hamlet Lavastida habló desde el exilio sobre la estrategia de destierro que aplica el régimen castrista contra jóvenes artistas, activistas y periodistas que tienen ideales de libertad.

“Han tomado esa medida porque para ellos es difícil creer que hay una juventud, un grupo de jóvenes activistas y artistas que tienen tanta vocación por la libertad y conciencia sobre lo que es la búsqueda de una república con todas las garantías democráticas”, comentó en una entrevista con la agencia AFP.

El activista de 38 años también dijo que el gobierno comunista lanza falsas acusaciones contra ellos, siendo la más común señalarlos como agentes de la CIA o ser pagados por el gobierno de Estados Unidos para provocar un cambio de régimen en la Isla.

“Las acusaciones son de que tú eres de la CIA y están muy enfocados en decir que te pagan gobiernos extranjeros, pero evidentemente esto no es así”, manifestó desde Alemania.

Hamlet Lavastida fue forzado al destierro para obtener su libertad luego de pasar más de 80 días detenido en el cuartel de la Seguridad el Estado conocido como Villa Marista, donde fue atormentado con interrogatorios y otros actos represivos.

El artista fue arrestado en el mes de junio tras regresar de Alemania y cumplir con un periodo de cuarentena en un centro de aislamiento.

El gobierno comunista lo puso tras las rejas por el supuesto delito de “instigación a delinquir”, debido a que en un chat privado de Telegram propuso marcar los billetes cubanos con las siglas de los Movimientos San Isidro (MSI) y el 27N.

La propuesta no fue aceptada por los demás integrantes del chat, pero un infiltrado la reveló a las autoridades y el presentador Humberto López habló sobre ella en televisión nacional.

Junto con Lavastida, también fue desterrada su pareja y escritora Katherine Bisquet, quien es integrante del MSI.

“La policía política nos impuso el exilio de ambos como única opción para la excarcelación de Hamlet. Desde el comienzo de su insólita detención, y durante los 90 días que permaneció en privación de su libertad bajo un proceso de investigación infundado”, comentó la escritora en Facebook tras ser expulsada de su país.

Luego del estallido social contra la continuidad del castrismo ocurrido el pasado 11 de julio, el gobierno cubano ha dado como opción el destierro a varios opositores que se encuentran en prisión.

La propuesta ha sido ofrecida a Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del MSI; al rapero Maykel Osorbo, coautor del emblemático tema “Patria y Vida”; y también a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Elpidio

    5 noviembre, 2021 at 5:09 pm

    Y… ESTA DONDE ESTABA, AHORA QUIERE EMPUJAR A LA OTRA ?? PORQUE DE ELLA NO SE HABLA !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top