Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen pretende desterrar a Luis Manuel Otero y a Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

Régimen pretende desterrar a Luis Manuel Otero y a Maykel Osorbo

Así elimina la amenaza que representan para el gobierno

Luis Manuel y Osorbo

La activista Anamely Ramos afirmó que la Seguridad del Estado pretende desterrar a Luis Manuel Otero y a Maykel Osorbo. (Foto: MSI-Facebook)

La activista Anamely Ramos aseguró que el régimen busca desterrar a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo y, de esa manera, eliminar la amenazan que representan a su poder en el país.

“Desde hace mucho tiempo la Seguridad del Estado indica salir de Cuba como única opción a la cárcel, de manera definitiva. Ambos han dicho en varias ocasiones que ellos no quieren salir de Cuba”, comentó Ramos en transmisión en vivo por las redes sociales del Movimiento San Isidro (MSI).

Afirmó que esto supondría un destierro forzado para los artistas, quienes desean vivir en la Isla y solo saldrían por cuestiones concretas en viajes temporales. Para Otero Alcántara y Osorbo negociar su salida de presión con exiliarse no es una opción, insistió.

“Ellos saben que son inocentes, que son presos políticos. Ellos saben por qué los mantienen prisioneros al igual que a todos los demás. Saben que Cuba es una dictadura y están muy conscientes de lo que han escogido como camino dentro del activismo y como artistas. Están dispuestos a mantenerse en esa posición”, enfatizó.

La activista confirmó que Osorbo está en huelga de hambre y sed en una celda de castigo en una prisión de máxima seguridad en Pinar del Río. Al respecto, dijo sentirse preocupada no solo por los daños que esto puedo causar a su salud, sino porque el rapero lleve esa forma de protesta a puntos extremos que puedan atentar contra su vida.

Luis Manuel también estuvo en huelga de hambre para exigir su libertad y la de los presos políticos desde la cárcel. Después de varios días de ayuno, Claudia Genlui, novia del artista, informó en Facebook había suspendido “la inanición que por voluntad propia inició el pasado 27 de septiembre. Su salud está débil”.

Al parecer, la Seguridad del Estado persigue con Osorbo y Otero Alcántara el mismo objetivo que con el artista cubano Hamlet Lavastida y su pareja, la poeta y activista Katherine Bisquet.

Después de tres meses en un calabozo de Villa Marista, Centro de Instrucción de la Seguridad del Estado, Lavastida fue liberado y desterrado a Polonia. Permitieron a su novia abordar el avión en lo que sería “un viaje de ida sin posibilidad de retorno”.

El régimen también exilió forzosamente a la youtuber Ruhama Fernández, quien arribó este fin de semana a Miami. “No dejé mi tierra, me obligaron a salir y fui escoltada hasta el mismo avión”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Qué fácil es criticar desde un perfil protegido por el anonimato. Y por último no dejé ni mi país, ni mi lucha aunque lo último que haya recibido del lugar donde nací sea una amenaza de tres hombres luego de acosarme por todo el aeropuerto”, aclaró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Elpidio Valdes

    28 octubre, 2021 at 10:20 am

    INCREIBLE VER COMO A PESAR DE 60 AÑOS DE REVOLUCIÓN ESTOS ESPECIMENES NO HAN DESTERRADO DE SUS MENTES LA DISPOSICION A LA ESCLAVITUD PREREVOLUCIONARIA DE LOS NEGROS, O TIENE VITILIGO MENTAL O LA DROGA LOS TIENE ALUCINADOS. PETO SOLO CRETINOS Y MARGINALES PUEDEN PENSAR QUE ESTOS SUJETOS SEAN CAPACES DE REPRESENTARLOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top