Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero Alcántara “está listo”, asegura Claudia Genlui tras visitarlo en prisión

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara “está listo”, asegura Claudia Genlui tras visitarlo en prisión

El artista envía un mensaje desde prisión

Defensores de derechos humanos preocupados por la huelga de hambre de Luis Manuel Otero

Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra preso desde el 11J. (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

La activista cubana Claudia Genlui reveló detalles de su última visita a Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra detenido en la prisión de máxima seguridad en Guanajay desde el 11 de julio.

“Está bien, pero también está listo”, dijo la novia del artista, quien aseguró discutieron los próximos pasos a seguir. Aunque no precisó de qué se trata, desde su reclusión el creador del Movimiento San Isidro (MSI) sigue puesto por la libertad de Cuba.

“Hablamos mucho. Después llegó su hermana. Se abrazaron. Hay tanto que decir cuando es tan poco el tiempo. Había cosas puntuales que hablar. Fuimos precisos: los próximos pasos, las decisiones que debemos tomar, lo fuerte que debo ser”, escribió Genlui en la revista El Estornudo.

Según relató en el texto, fue advertida por la Seguridad del Estado para que no fuera a visitar a Otero Alcántara. Luego en el punto de control le dijeron que no le permitirían verlo y finalmente en la prisión les aseguraron que les hacían un favor por permitirles encontrarse.

Recordó que le invadió una tristeza enorme al ver a los familiares de otros detenidos. “La prisión de máxima seguridad de Guanajay no es un centro penitenciario común. Hay personas condenadas hasta 30 años. No todos allí son asesinos. Hay muchos por cuestiones políticas”.

Para pasar a la visita, la obligaron a desnudarse; una oficial le pidió que pusiera sus cosas sobre la mesa. “No me explicó el por qué de esa orden y yo tampoco pregunté. En el fondo me había preparado para eso. La desnudez no es un problema para mí, y sentí aquello como un reto: ellos pretendían ponerme nerviosa, desnudarse era, en sus mentes, una humillación”.

“La mujer apenas me miraba. Yo puse las manos en la cintura. Le mostraba mi cuerpo con admiración y sentía pena por ella, porque se veía obligada a hacer algo que evidentemente no quería hacer”, afirmó.

Otero Alcántara le entregó ese día algunas obras que había hecho en la prisión y una carta, donde le confirma que será fuerte en la prisión. En caso de que no resistiera, le dejaba una puerta para reencontrarse.

“Luis sabe que yo necesito esa puerta. Sabe que cuando la abra él estará del otro lado esperándome. La última vez que Katherine Bisquet y yo nos vimos, ella dijo que me parecía mucho a él. Creo que, de alguna manera, estemos donde estemos, siempre vamos a estar juntos”, confesó Genlui.

Luis Manuel realizó una huelga de hambre para exigir su libertad y la de los presos políticos desde la cárcel. Después de varios días de ayuno, Claudia Genlui informó en Facebook que el artista había suspendido “la inanición que por voluntad propia inició el pasado 27 de septiembre. Su salud está débil”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top