Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ruhama Fernández llega a Miami: “No dejé mi tierra, me obligaron a salir”

Noticias de Cuba

Ruhama Fernández llega a Miami: “No dejé mi tierra, me obligaron a salir”

“Me obligaron a salir y fui escoltada hasta el mismo avión. Ya les contaré a los que quieran saber”

Ruhama Fernández llega a Miami: “No dejé mi tierra, me obligaron a salir” (Collage: Ruhama Fernández-Instagram)

La influencer cubana Ruhama Fernández anunció a través de sus redes sociales que se vio obligada a abandonar la Isla por presiones de la cúpula castrista.

En un video compartido por la también youtuber en su cuenta de Instagram, se puede ver el emotivo encuentro con sus padres en Miami. “Después de 4 años nos vemos. Ahora la misión por la que estoy acá. Buscar la LIBERTAD PARA MI PUEBLO”.

Así mismo Ruhama explicó las razones por las que dejó atrás su activismo dentro de la Isla, asegurando que, el órgano represor de la dictadura la obligó a salir y que fue escoltada hasta el avión.

“No dejé mi tierra, me obligaron a salir y fui escoltada hasta el mismo avión. Ya les contaré a los que quieran saber”, precisó en Twitter.

“Qué fácil es criticar desde un perfil protegido por el anonimato. Y por último no deje ni mi país, ni mi lucha aunque lo último que haya recibido del lugar donde nací sea una amenaza de tres hombres luego de acosarme por todo el aeropuerto”, aclaró.

La joven cubana de 22 años es nacida en Palma Soriano, Santiago de Cuba y debido a su postura contraria al régimen ha sido citada y detenida por la policía política en reiteradas ocasiones.

Es importante destacar que, en una de estas detenciones arbitrarias, la joven denunció haber sido víctima de acoso sexual por un agente de la Seguridad del Estado, mientras era interrogada.

En otra ocasión, Fernández relató que para arrestarla los agentes castristas allanaron su vivienda y decomisaron todos los dispositivos que utiliza como herramientas de trabajo. “Se llevaron muchas cosas: mi laptop, trípode, las cosas con las que yo grababa”, dijo.

Sin lugar a dudas, Ruhama ha sufrido la misma presión a la que han sido sometidos cientos de jóvenes en Cuba que son obligados a abandonar el país por su postura política y sobre todo por su influencia de alguna u otra manera en la población cubana. Tales son los casos de Hamlet Lavastida, Katherine Bisquet y Karla Pérez, quienes fueron desterrados injustificadamente de la isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Cisfran

    25 octubre, 2021 at 3:11 pm

    Al fin lo conseguistes,Tu-Jama,te costo trabajo pero lo lograstes,ya te lo habia dicho,que te esmeraras con tus cuentos y mentiras para poder ganarte el boleto para el basurero de Miami que es a donde aspiran y van a parar todos los de tu clase,ya estas donde querias,pero alli vas a tener que lucharla duro porque tienes bastante competencia luchando por los pesitos a costa del asunto con Cuba,ya entre los que hay estan fajados por coger liderazgo y que les toque un poco mas de dinero para poder seguir viviendo bien y sin trabajar a costa del pueblo norteamericano.Felicidades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top