Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Harry y Megan Markle abandonan sus roles en representación de la Reina Isabel II

MUNDO

Harry y Megan Markle abandonan sus roles en representación de la Reina Isabel II

La pareja ya se había trasladado a Canadá y después a Estados Unidos donde residen actualmente

harry y meghan markle

El duque y la duquesa de Sussex esperan a su segundo hijo, por lo que decidieron dedicarse mejor a la vida familiar. (Foto: Instagram – Meghan Markle)

Harry y Meghan Markle anunciaron definitivamente que renuncian a los roles que desempeñaban en el Palacio de Buckingham, a donde pertenece la realeza británica, para dedicarse con mayor tranquilidad a la vida familiar.

El duque y la duquesa de Sussex esperan a su segundo hijo, por lo que han decidido separarse de sus roles en la Casa Real Británica para poder desarrollarse mejor como padres. Antes de su decisión cumplían las funciones que se les exigía desde el palacio, pero solo en cortos períodos. Al parecer a la corona inglesa no les era suficiente ya que se esperaba más de ellos, confirmaron fuentes cercanas a People en Español.

 

“La pareja real decidió empezar de cero, sin ataduras ni obligaciones de tal envergadura. Han dado prioridad a su vida familiar. Aunque Harry perderá sus títulos militares, permanecerá con la fundación Invictus Games a la que tanto esfuerzo y trabajo ha dedicado”, publicó la mencionada revista estadounidense.

Por su parte, Markle continuará trabajando en sus proyectos benéficos para las mujeres como Smart Works Charity, el cual aporta y desarrolla oportunidades profesionales para las féminas.

No obstante, en un principio todo parecía solo un pequeño descanso de los reflectores y de sus obligaciones como parte de la realeza, hasta que un comunicado oficial de la Casa Real Británica lo confirmó.

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a su Majestad que no volverán a ser trabajadores de la Familia Real”, encabeza la nota del Palacio de Buckingham.

En la información ofrecida, además de comunicar la decisión de Harry y Meghan, lamentaban con gran tristeza su abandono.

“Aunque su decisión nos entristece, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, argumentaron. Además, se supo que la noticia generaba un profundo pesar en la monarca inglesa y en el resto de la familia.

Desde enero de 2020, habían anunciado su deseo de abandonar sus roles en representación de la reina Isabel II. Después del 31 de marzo de 2020 la pareja decidió alejarse, primeramente a Canadá y luego a California, Estados Unidos, donde residen actualmente.

No obstante, ellos no han sido los únicos que han perdido sus títulos. El primero de todos fue el rey Eduardo VIII, tío de la Reina Isabel II, que abdicó en 1936 para continuar su vida con la socialité estadounidense Wallis Simpson. Del mismo modo, la madre de Harry, Diana de Gales, anunció en 1992, un año después de su separación del Príncipe Carlos que mantendría una vida en la privacidad. En 1996 perdió su título de Alteza Real y dejó de trabajar con 93 organizaciones benéficas, aunque mantuvo lazos con seis.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top