ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hasta 5 CUC puede costar un cartón de huevos en La Habana

Noticias de Cuba

Hasta 5 CUC puede costar un cartón de huevos en La Habana

El desabastecimiento provoca reventa en los mercados

Continúo desabastecimiento de huevo en Cuba (CUBANOS POR EL MUNDO)

En el periódico oficialista Granma fue publicada una denuncia hecha por María González, vecina del municipio de Marianao en La Habana, quien señala que en el mercado Plaza de este lugar los cartones de huevo llegan a costar hasta 5 CUC o 120 CUP.

La ciudadana comenta que esos precios son impuestos por revendedores, quienes adquieren el producto desde que llega el camión con los cargamentos de huevo a las tiendas estatales, donde se vende el cartón a 27 pesos cubanos (CUP).

“Esto provoca que cuando llega el camión con el producto haya un espectáculo para nada agradable en pos de adquirirlo y no caer en manos de aquellas personas, quienes ofrecen huevos de oro molido, pues, aprovechándose de cualquier situación con el abastecimiento, lucran con la necesidad del pueblo”, escribió a la sección Cartas a la Dirección del periódico.

La reventa es una de las prácticas que se han generado debido al continuo desabastecimiento de alimentos básicos en toda la isla y la falta de oportunidades para productores privados.

Recientemente, otras denuncias ciudadanas dejaron en evidencia que el régimen también incurre en esta práctica con las importaciones de jurel, ya que la libra se la compra a Chile a 2.09 pesos y lo venden en la isla a un precio normado de 20 pesos la libra.

Entretanto, los funcionarios acusan a los cuentapropistas de causar el desabastecimiento y “acaparar” productos de todo tipo, en vez de reconocer la ineficiencia en la producción o que la gran mayoría de los alimentos son destinados al consumo turístico.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top