ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hasta Australia llega el reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela

Mundo

Hasta Australia llega el reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela

La ministra de Exteriores, Marise Payne, emitió un comunicado oficial

Hasta Australia llega el reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela

Canciller australiana, Marise Payne. (BBC)

El apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado del país ha llegado hasta el otro lado del mundo, específicamente hasta Australia.

“Australia reconoce y apoya al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino, de conformidad con la Constitución de Venezuela y hasta la celebración de elecciones”, dice el comunicado.

Guaidó asumió el cargo de presidente encargado la semana pasada en una asamblea popular tipo “cabildo”, amparado en el artículo 233 de la constitución de la nación.

La canciller australiana, Marise Payne, le dio su apoyo al Grupo de Lima, integrado por varios países de América Latina y que exigen la convocatoria de elecciones anticipadas para sacar a Nicolás Maduro del poder.

En otra parte del comunicado se lee como el gobierno de Australia promueve una “solución pacífica para restablecer la democracia, respetando los derechos humanos”.

Por su parte maduro y su camarilla, aún con el apoyo de los altos generales de las fuerzas armadas, califica las acciones que se están desarrollando como un golpe de estado orquestado por EEUU.

Los únicos gobiernos que no han tomado una posición clara son México y Uruguay que no respaldan ninguno de los dos bandos. Mientras Cuba, Bolivia y Nicaragua se suman a su aliado Maduro para denunciar la estrategia de golpe de estado.

 

Con información de Sputnik

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top