Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Havana Air incorpora nuevos vuelos a Cuba desde EEUU

Vuelos a Cuba

Havana Air incorpora nuevos vuelos a Cuba desde EEUU

El Departamento del Transporte de EEUU concedió la licencia para los viajes

Havana Air incorpora nuevos vuelos a Cuba desde EEUU

Havana Air incorpora nuevos vuelos a Cuba desde EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

La compañía Havana Air celebró en redes sociales la aprobación del permiso para operar más de 500 vuelos chárters a Cuba en asociación con Global Crossing Airlines Group. La autorización estará vigente hasta el 31 de mayo de 2022.

De acuerdo con el permiso oficial otorgado por el Departamento del Transporte de Estados Unidos, podrán operarse 508 vuelos chárter de ida y vuelta entre Miami y La Habana, con lo cual aumentarán las ofertas y las opciones en el mercado. Eventualmente los precios se estabilizarán a la baja, en la medida en que haya un punto de equilibrio entre la demanda y la oferta.

“Havana Air se complacen en anunciar la asignación del Departamento de Transporte de los EEUU mediante Orden DOT-OST-2020-001 para que GlobalX opere 508 vuelos chárter de ida y vuelta hasta el 31 de mayo de 2022 en alianza con Havana Air”, dijo la empresa que tiene más de 12 años en el mercado.

Por su parte, Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX, confesó que “es un honor trabajar con Havana Air, el mayor y más experimentado proveedor de vuelos chárter aprobado por la OFAC para vuelos a Cuba. Nuestras tripulaciones de vuelo tienen una amplia experiencia operando a Cuba y contamos con la aeronave adecuada en términos de asientos y carga capacidad para servir eficazmente al mercado con nuestra flota de modernos aviones A320 y 321”.

El itinerario de los vuelos chárters está por determinarse, pues hay que coordinar con el gobierno cubano, que tiene la última palabra en la aprobación definitiva de las rutas. Havana Air confía en que los primeros vuelos bajo el permiso estadounidense se efectúen para principios de noviembre de 2021.

Havana Air es una de las agencias más prestigiosas del mercado de vuelos chárters entre EEUU y Cuba. Antes de la pandemia de COVID-19, Havana Air operaba más de 35 vuelos a la semana, sirviendo a La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey y Santa Clara desde Miami y Tampa.

Por medio de esta agencia, viajaron hasta el estadio Latinoamericano de La Habana los miembros del equipo de béisbol de los Tampa Bay Rays, a cuyo juego asistió el entonces presidente de EEUU, Barack Obama.

De igual manera, la propia agencia se encargó de servir de transporte para todo el personal de apoyo en el histórico concierto de los Rolling Stones, así como equipos de filmación de Fast & Furious, ambas producciones realizadas en La Habana.

Compra pasajes a Cuba en DimeCuba Travel

DimeCuba Travel se ha mantenido en la oferta de vuelos humanitarios y regulares tanto para los cubanos residentes en Estados Unidos como para los ciudadanos de este país varados en territorio cubano.

Con la agencia puedes reservar trayectos a través de las aerolíneas Air Swift, American Airlines y Copa Airlines.

Comunícate con DimeCuba Travel, y con gusto recibirás atención en las oficinas ubicadas en 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012. Asimismo, puedes llamar al 786-408-2088.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Dinora Gonzalez

    17 octubre, 2021 at 6:24 pm

    Pof favor: que al restaurarse los vuelos se haga también con los precios

  2. Edith Pinate

    15 octubre, 2021 at 5:42 pm

    Cuando abriran los vuelos para Santiago de Cuba .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top