Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Havanatur comercializa paquetes turísticos a cubanos con precios imposibles

Noticias de Cuba

Havanatur comercializa paquetes turísticos a cubanos con precios imposibles

Con un salario mínimo de cuatro mil pesos por mes, son pocos los cubanos que pueden permitirse los elevados precios que ofrece Havanatur

Según los costos publicados por Havantur, una noche en un hotel va desde los cuatro mil hasta los 20 mil pesos cubanos. (Foto: Periódico Cubano)

La estatal Havanatur ha lanzado al mercado una serie de paquetes con destinos turísticos para los cubanos, donde las tarifas más económicas no bajan de cuatro mil pesos cubanos (CUP) por noche.

En condiciones normales, la fila ante las oficinas del operador estatal habría sido considerables. Sin embargo, tras la publicación de los elevados costos, donde cada noche cuesta como mínimo cuatro mil pesos, muchos cubanos han desechado esta opción debido a los precios prohibitivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Havanatur SA (@havanatursa)

De tal suerte, que los pocos que asistieron a la compra de las “ofertas veraniegas”, no tuvieron que esperar mucho frente a las puertas del hotel Habana Libre, ubicado en el corazón del Vedado, para adquirir sus paquetes. Según el propio sitio del turoperador, esta instalación es precisamente la que ofrece una oferta más económica, la cual tiene un costo de 3.780 pesos por noche.

Lo mejor del caso, es que Havanatur no brindaba soluciones más asequibles para disfrutar del verano y, además, se cuidaron de dejar lo mejor para el final: ninguno de los paquetes turísticos ofrecía el transporte para trasladarse hasta los destinos seleccionados.

“No se sabe si va a haber transporte para entonces o no”, era la explicación de un empleado, el cual no ofreció más detalles y se limitó a asentir ante la consulta de una clienta, de sí esto se debía a la falta de combustible imperante en la isla.

“Con razón no había nadie hoy, ¿quién va a hacer cola con estos precios y sin el transporte?”, reflexionaba la señora mientras desistía de la idea de irse a vacacionar con los famosos paquetes.

Con un salario mínimo que no rebasa los cuatro mil pesos por mes, nadie se explica como el Ministerio de Turismo espera que un cubano promedio pueda pagar una habitación en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, con un costo de 20 mil pesos la noche. Además, otras opciones van desde los 15 mil en el Paradisus Princesas del Mar o en el Hotel Sol, el cual tiene un valor equivalente a los once mil pesos por día.

Veranear en los cayos de Cuba tampoco es una opción económica. Meliá Las Dunas tiene tarifas que parten de los 12 mil CUP, mientras que se puede disfrutar de un día en el Hotel Tryp por unos ocho mil pesos.

Ante el panorama, quienes quieran irse a disfrutar de las instalaciones promovidas por Havanatur, tendrán que llevar sacos de dinero para poder costear su descanso en los balnearios cubanos.

Irónicamente, este año se cumple el 14 aniversario de que se levantaran las restricciones del régimen hacia los nacionales, quienes no tenían permitido hasta ese momento acceder a instalaciones turísticas. Ahora vuelve a ser prácticamente prohibitivo y la línea restrictiva la marca la economía doméstica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Joel Bruzon

    10 julio, 2022 at 2:57 pm

    Todo eso que dices o escribes acerca de los precios absurdos e inalcaansables para los cubanos es verdad y estoy de acuerdo, lo que no entiendo es porque cuando vas a esos lugares el 70% de los clientes son nacionales, entonces pueden o no pueden?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top