Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Daymé Arocena responde a Abel Prieto: Hay “gente que ve odio en todas partes”

Farándula

Daymé Arocena responde a Abel Prieto: Hay “gente que ve odio en todas partes”

El tema habla “del más sincero y profundo amor”

Daymé Arocena recuerda que “Todo por ti” es una canción de esperanza. (Foto: Daymé Arocena-Facebook)

La cantante Daymé Arocena envió un fuerte mensaje a quienes definieron su tema “Todo por ti” junto a Pavel Urquiza como una “insignificante obra de arte”, usada como “propaganda política”.

Con la luz que la caracteriza, Arocena escribió su sentir en Instagram junto a un video donde interpreta un fragmento del sencillo. “Todo por ti” es un canto de esperanza, no una “tentación al odio”, como Abel Prieto, ex ministro de Cultura, intentó hacer creer en artículo publicado por el portal Cubadebate.

“Cuando escuché por primera vez la grabación a guitarra desnuda de Todo por ti, sentí que Pavel había escrito una canción para su madre, que de alguna forma también era la mía. Y lloré cómo pocas veces he llorado en mi vida, y mira que las canciones me hacen llorar. Pero esta vez fue diferente, porque esa canción llegó al epicentro de mis emociones de una manera muy profunda e indescriptiblemente especial”, explicó la artista.

Daymé asegura que esta composición de Pavel Urquiza parece dictada “del más allá, con la mismísima paz sanadora y protectora de Obbatalá, que en estos momentos tan tristes que todos los cubanos vivimos se agradece, porque es un canto a esa esperanza que a veces creemos perdida”, reflexiona.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daymé Arocena (@daymearocena)

“Pero existen seres cegados, que en su afán de aferrarse al poder tienen enferma el alma y hasta el sentido común. Gente que no cree en la legitimidad de los reclamos de aquellos a los que deberían servir. Gente que se otorga el derecho a dictaminar y oprimir, cual señor feudal de los tiempos modernos”, continúa.

Esa “gente”, describe la cantante “quiere pensar por todo un pueblo y discrimina, margina y castiga a quien decida salirse de la manada”. Son personas que tienen “la guillotina lista para cortar las alas de todo el que quiera volar más allá de su jaula”.

“Gente que nos obliga a bajar la cabeza y vocifera el discurso ya gastado de que: ‘aquel que tenga la capacidad de utilizar su cerebro para pensar, analizar y expresarse libremente, está motivado por un cheque en dólares’, lo cual representa el irrespeto más grande a la moral y a los derechos cívicos e individuales de los seres humanos”.

Para cerrar sus palabras afirmó: “Esa es la gente que ve odio en todas partes, incluso en canciones que hablan del más sincero y profundo amor”.

Hace unos días, el portal Cubadebate publicó un artículo donde arremetió contra el tema “Todo por ti”. En el texto se intenta hacer un análisis discursivo del sencillo dedicado a Cuba; tal vez con el propósito de desacreditar el talento de los artistas frente a sus seguidores dentro de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top