DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hay más de 500 procesos legales abiertos en Santiago de Cuba

Coronavirus en Cuba

Hay más de 500 procesos legales abiertos en Santiago de Cuba

122 de esos casos están relacionados directamente a cargos de “propagación de la pandemia”

Hay más de 500 procesos legales abiertos en Santiago de Cuba (Foto de referencia: Dirección Provincial de Salud Santiago de Cuba)

El Grupo Jurídico del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba dio a conocer que actualmente tiene más de 500 procesos legales abiertos, 122 directamente vinculados con la pandemia de COVID-19.

El estatus de los procesos legales en la provincia se informó la mañana del miércoles 27 de mayo, donde precisaron cuántos incumplieron las medidas sanitarias establecidas por la dirección provincial de Salud Pública para evitar la propagación del virus.

La lista incluía también acaparadores, vendedores ilegales, adulteradores de precios y ciudadanos que no respetan a los agentes de orden público.

Sobre  la violación de medidas adoptadas en torno al COVID-19, informaron que ya se han realizado más de 500 procesos penales.

De esos 122 por propagación de la pandemia, 62 correspondientes a desobediencias, 70 por acaparamientos, 77 concernientes a desacatos, 18 atentados, 74 receptaciones y otros 103 por delitos que no fueron especificados.

Esto a pesar de que el delito de “propagación de la epidemia” fue incluido en la gaceta oficial apenas el 12 de mayo y por tanto, según expertos en leyes, cualquier penalización por este delito antes de esa fecha fue ilegal.

Sin embargo, a los violadores de la ley se les impusieron 268 multas valoradas entre 200 y 5.000 pesos, mientras 118 casos se han presentado a los tribunales con la efectuación de 84 juicios por atestación directa que implicaron 42 sanciones de privación de libertad y 27 multas.

Asimismo, se determinaron hechos relacionados al incumplimiento de las normas sanitarias impuestas por el gobierno para detener el avance del coronavirus, como el mal uso del nasobuco, el desacato a las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top