fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hay plan de infraestructura por 1.2 billones de dólares: Biden logra acuerdo con senadores

Estados Unidos

Hay plan de infraestructura por 1.2 billones de dólares: Biden logra acuerdo con senadores

La decisión fue tomada en 30 minutos de reunión a puertas cerradas en la Oficina Oval

Hay plan de infraestructura por 1.2 billones de dólares Biden logra acuerdo con senadores. (Foto: Joe Bide-Instagram)

Finalmente hay un acuerdo para desarrollar un plan de infraestructura en Estados Unidos por valor de 1.2 billones de dólares (1,2.000.000.000.000) según anunció presidente Joe Biden, quien mantuvo una reunión de solo 30 minutos con un grupo de senadores, tanto republicanos como demócratas.

El plan había sido concebido por Biden como una vía para impulsar la recuperación económica de la nación tras la recesión provocada por la pandemia de coronavirus.

Este dinero va destinado a modernizar los sistemas de transporte como carreteras, puentes, ferrocarriles, así como el resto de la obra pública del país en la cual se incluye el internet de banda ancha, tuberías de agua y alcantarillado. Además, se pretende desarrollar los vehículos eléctricos.

La divergencia que mostraron durante semanas los representantes del poder legislativo se centraron en el monto total del plan y en las formas que se pondrían en marcha para pagar ese dinero que se extraería de los fondos públicos. Biden se oponía a un aumento en el costo de la gasolina y, por otra parte, los republicanos se negaban a aprobar un alza en el impuesto a las empresas.

“No obtuvimos todo lo que queríamos”, dijo el senador Rob Portman, republicano por Ohio, pero significó que lo importante es que se llegó a un acuerdo para un paquete de infraestructura central “sin agregar nuevos impuestos. Y con el compromiso de republicanos y demócratas por igual que vamos a lograr que esto llegue a la meta”.

El senador Joe Manchin, demócrata por Washington, afirmó que el acuerdo “satisface las necesidades del país para el siglo XXI”.

El líder de la mayoría, Chuck Schumer, dijo que los demócratas esperan que el plan de infraestructura se aprueba tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes para que todo quede listo antes del receso legislativo del verano.

“No se puede hacer uno sin el otro. No podemos terminar el proyecto de ley bipartidista a menos que estemos seguros de que estamos terminando el proyecto de ley de conciliación presupuestaria”, dijo Schumer.

La idea inicial de Biden era liberar fondos públicos por valor de 2.3 billones, pero como parte del proceso de negociaciones cedió en algunas partes.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top