fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés denuncia los hechos ocurridos con el Movimiento San Isidro

Farándula

Haydée Milanés denuncia los hechos ocurridos con el Movimiento San Isidro

La cantante dijo sentir “vergüenza y horror”

Haydée Milanés denuncia los hechos ocurridos con el Movimiento San Isidro

Haydée Milanés denuncia los hechos ocurridos con el Movimiento San Isidro.(Foto: Haydée Milanés-Facebook)

La cantante cubana Haydée Milanés, mediante una publicación en las redes sociales, manifestó su sentir con respecto a los actos violentos llevados a cabo por las autoridades cubanas en contra del Movimiento San Isidro (MSI), en la Habana Vieja.

Los jóvenes que desde el pasado 19 de noviembre permanecían en huelga de hambre, fueron violentados y detenidos por las autoridades represivas del régimen comunista la noche de este jueves, conmocionando a toda Cuba y el mundo.

Haydée Milanés, expresó haber llegado a su casa después de una larga jornada de trabajo y encontrarse con la noticia de que los jóvenes del MSI habían sido sacados de forma violenta desde donde permanecían atrincherados.

“Llego a casa y me encuentro con la noticia de que han sacado de forma violenta a todas las personas que se encontraban desde hace varios días en la Sede de San Isidro”.

En su nota, Milanés precisó, que los jóvenes del MSI son personas pacíficas y que por lo tanto no merecen el trato que se les ha dado. Además, la cantante cubana, recalcó que desde que los jóvenes empezaron la huelga de hambre por la liberación de su compañero de lucha Denis Solís, se ha pedido un diálogo con el gobierno, pero como siempre “no hemos sido escuchados”.

“Hemos pedido diálogo. No hemos sido escuchados. ¿Esta ha sido la salida que han encontrado?”.

Para finalizar Milanés dijo sentir “vergüenza y horror” al ver el comportamiento de las autoridades cubanas, contra estos jóvenes que solo quieren un mejor país.

Hace pocos días ya la artista se había referido al tema en sus redes, denunciando que “Me parece desproporcionado el tratamiento que se les ha dado a estos muchachos, que únicamente expresan sus ideas libremente y las defienden de manera pacífica”.

Igualmente, en publicaciones anteriores había resaltado que “Las ideas no se pueden defender de esta manera; no hay justificación para un trato violento e irrespetuoso, y mucho menos cuando se trata de personas pacíficas”.

Cabe resaltar, que los activistas cubanos, según la información suministrada por la periodista independiente cubana Iliana Hernández, permanecieron varios minutos detenidos en la estación policial Cuba y Chacón. La también miembro del MSI, aseveró que primero procedieron a dejar en libertad a cada una de las mujeres que participaron en la huelga. Por último, Hernández aclaró que no pararán hasta conseguir la liberación de su compañero Denis Solís.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top