Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Haydeé Milanés: “Perder a Omara Ruiz Urquiola es que pierda Cuba”

Noticias de Cuba

Haydeé Milanés: “Perder a Omara Ruiz Urquiola es que pierda Cuba”

La cantante cubana aseguró que Urquiola era reconocida entre sus alumnos como «una profesora excepcional»

Haydée Milanés y Omara Ruiz Urquiola (FACEBOOK HAYDÉE MILANÉS/ FACEBOOK OMARA RUIZ)

La cantante cubana Haydée Milanés emitió recientemente un mensaje en apoyo a la activista y profesora Omara Ruiz Urquiola, luego de que  fuera despedida del Instituto Superior de Diseño (ISDI) en la mañana del lunes. 

“Perder a Omara Ruiz Urquiola es que pierda Cuba”, escribió la artista en Facebook. 

Perder a Omara Ruiz Urqueola es que pierda Cuba.En el día de ayer fue despedida del Instituto Superior de Diseño ISDi …

Posted by Haydee Milanes on Tuesday, July 30, 2019

Haydeé, hija de uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova, Pablo Milanés, aseguró que Urquiola era reconocida entre sus alumnos como una profesora excepcional. Por tanto, su despido resultaba contraproducente. 

“Desde hace bastante tiempo el Ministerio de Educación de Cuba, ha reconocido el déficit de profesores existente en nuestro país, por tal razón no puedo entender esta medida adoptada por los directivos del ISDI”, comentó la cantante. 

A la par, recordó que la docente lleva más de una década batallando contra un carcinoma y “quedaría desamparada frente a un despido laboral”. 

“En las redes, hoy podemos encontrar testimonios de muchos de sus alumnos, que la definen como la mejor profesora que el centro ha tenido durante muchos años. Perder a Omara, es que las nuevas generaciones pierdan”, expresó Haydée, quien pidió a los directivos de la institución recapacitar, “por el bien de la educación en la Isla”. 

Omara, hermana de un exprisionero de conciencia

Omara Isabel ha dedicado toda su carrera al estudio del Diseño. En 1996 se graduó de Historia del Arte por la Universidad de La Habana. Durante años trabajó como jefa del Departamento de Diseño Escénico en el Instituto Superior de Arte (ISA), en la carrera de Arte Teatral. Incluso, el pasado año alcanzó la categoría de “profesora auxiliar”. 

No obstante, la docente es hermana del exprisionero de conciencia Dr. Ariel Ruiz Urquiola, un científico y opositor del régimen, quien ha intentado promover la explotación sostenible en una zona intrincada de Viñales, al oeste de Cuba.

Esta situación familiar ha impedido que Omara reciba el tratamiento necesario para hacer frente a su enfermedad. En múltiples ocasiones las autoridades de la Isla se han negado a suministrarle los medicamentos recetados. Por ellos, la activista ha denunciado en encuentros nacionales e internacionales la ineficiencia del sistema de salud cubano. 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Del 1 al 9 sin 0

    3 agosto, 2019 at 11:15 pm

    La votaron x ser hermana de un opositor

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top