Connect with us

Haydée Milanés pide que pare la represión y los actos de repudio en Cuba

Farándula

Haydée Milanés pide que pare la represión y los actos de repudio en Cuba

De igual manera, la cantante cubana exigió que se detengan los “asesinatos de reputación” que se llevan a cabo en los noticieros de la Isla

Haydée Milanés pide que pare la represión y los actos de repudio en Cuba

Haydée Milanés pide que pare la represión y los actos de repudio en Cuba. (Foto de referencia: haydeemilanes-Instagram)

La reconocida cantante cubana Haydée Milanés utilizó sus redes sociales para pronunciarse a favor de la libertad de expresión y en contra de los métodos de represión comúnmente aplicados por el Gobierno castrista en contra de los activistas, artistas y periodistas independientes en la Isla.

“Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión de todos los cubanos, y pido el cese de la persecución y las detenciones arbitrarias a jóvenes artistas, periodistas y cualquier ciudadano cubano por pensar diferente y expresarlo”, indicó la artista mediante una publicación en su perfil oficial de Instagram.

De igual manera, la hija de del trovador Pablo Milanés, considerado por muchos como uno de los fundadores de la Nueva Trova, también exigió el cese de los actos de repudio que se llevan a cabo en la Isla contra aquellos que piensan de manera diferente.

La mujer, que en ocasiones anteriores se ha pronunciado en contra de las violaciones cometidas por el régimen castrista, condenó los graves “asesinatos de reputación” que se llevan cabo en los noticieros oficialistas de Cuba de manera ya cotidiana.

Haydée Milanés pide que pare la represión y los actos de repudio en Cuba

Haydée Milanés pide que pare la represión y los actos de repudio en Cuba. (Captura de pantalla: haydeemilanes-Instagram)

Denuncias contra Cuba desde la ONU

Al igual que la cantante cubana, una alta funcionaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió al Gobierno castrista esta semana el cese de las intimidaciones y detenciones en contra de las personas que luchan por los derechos humanos en la Isla.

“Los arrestos periódicos contra las personas defensoras de los derechos humanos en la isla, la falta de acceso a representación legal durante las detenciones y la vigilancia ejercida por agentes del Departamento de Seguridad del Estado son contrarias al derecho internacional y deben cesar”, declaró Mary Lawlor respecto a la situación en Cuba.

La declaración de Laelor  fue respaldada por el también relator especial de la ONU, Clément Nyaletsossi Voule.

Mediante un comunicado, la ONU denunció que los activistas políticos en la Isla castrista sufren de limitaciones en su movimiento debido, arrestos arbitrarios y acoso por parte de las autoridades.

“Los defensores de los derechos humanos no deben ser objeto de represalias por su legítima labor para contribuir a crear una sociedad civil y justa”, declaró Lawlor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top