TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés se presenta en el Auditorio Nacional de México

Farándula

Haydée Milanés se presenta en el Auditorio Nacional de México

Su actuación contempla la interpretación de los temas incluido en su más reciente disco

Haydée Milanés se presenta en el Auditorio Nacional de México

Haydée Milanés se presenta en el Auditorio Nacional de México. (@INSTAGRAM)

Haydée Milanés, hija del reconocido cantante y compositor Pablo Milanés se presenta este jueves 30 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional de México.

Sin cobijarse bajo la sombra de su padre, quien por más de 50 años ha cultivado el género de la trova desde que surgió bajo el movimiento conocido como la Nueva Trova Cubana, Haydée ha sabido crearse un espacio propio dentro de la música.

El más reciente trabajo discográfico Amor Deluxe, así lo demuestra. Los asistentes a su concierto lo podrán disfrutar y comprar en formato físico en la propia sala.

“Desde el principio de mi carrera tuve una gran exigencia del público. Llevo sobre mis hombros una gran responsabilidad: Tener el apellido Milanés, ser hija de una figura tan importante dentro de la música como mi padre, ha conllevado un gran esfuerzo para salir adelante por mi propio nombre”, comentó la artista al diario mexicano El Excélsior.

“Me he esforzado, he trabajado mucho y eso se está viendo en los resultados. Me alegra ver en este trabajo de colaboraciones que me he ganado el respeto de los demás artistas. Eso lo he tenido que trabajar muy duro. De la hija de Pablo Milanés la gente siempre va a esperar algo bueno. He tenido que esforzarme muy fuerte para lograr los resultados”.

Sobre las personas que la acompañarán en el Lunario del Auditorio Nacional dijo: “Tendremos invitados especiales como Rosalía León, Édgar Oceransky y Francisco Céspedes. Amor Deluxe es un disco doble donde está un primer disco a dúo con mi padre, Pablo Milanés, y un segundo, con grandes intérpretes de la música, donde se incluyen éstos y otros nombres”.

Los temas incluyen a artistas mexicanas como Lila Downs y Julieta Venegas, y a Joaquín Sabina y Silvia Pérez Cruz, de España, Chico Buarque, de Brasil, Fito Páez y Pedro Aznar, ambos de Argentina, Pablo Núñez, de República Dominicana, y Carlos Varela, las Ibeyi y Omara Portuondo, de Cuba.

“Ha sido una cosa muy linda este proyecto. Siempre ha habido una especie de reverencia a la obra de mi padre, uno de los cantautores más importantes del siglo XX de Cuba, de Latinoamérica, y del mundo. Es un honor cantar sus canciones, junto a él en este primer disco, y tener como invitados a estos otros grandes intérpretes, quienes se han sumado con gran cariño y admiración hacia la obra de mi padre”, expresó la artista.

“Es un placer y orgullo para mí que lo hagan de mi mano, porque habla de un respeto hacia mi trabajo y eso es un gran regocijo. Fue muy lindo colaborar con cada uno de ellos; fueron generosos y aportaron cosas lindas a las canciones de mi padre, me regalaron su tiempo, espiritualidad, musicalidad y estilo; eso es invaluable”, explicó la nacida el 28 de septiembre de 1980 en La Habana, Cuba.

“Uno los objetivos fue hacer una versión diferente con cada canción, mi visión de cada tema. Usamos otros formatos instrumentales y nos abrimos en el espectro de distintas sonoridades, usamos el estilo de cada uno de los artistas, que propuso cosas nuevas para enriquecerlas”, concluyó.

 

 

Con información de Dcubanos

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top