Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Haz algo productivo”: Critican los “dibujos” del espía Gerardo Hernández

Noticias de Cuba

“Haz algo productivo”: Critican los “dibujos” del espía Gerardo Hernández

“¿Con qué mantiene a su familia?”

dibujos de Gerardo Hernandez Nordelo

Las imágenes muestran las pésimas condiciones del taller del artista Manuel Hernández. (Collage: Javiel Fernández-Cubadebate y Gerardo Hernández-Twitter)

El espía Gerardo Hernández Nordelo publicó emocionado en su cuenta en Twitter que había vuelto a dibujar, porque el artista de la plástica Manuel Hernández Valdés lo había “obligado”.

“Después de años sin hacerlo, el maestro Manuel en #Matanzas me obligó a dibujar, nada menos que con pincel y sobre cerámica”, escribió en la mencionada red social, junto a imágenes de su “obra”.

Además de sus feos trazos, a los usuarios les llamó la atención el lugar donde trabaja el también caricaturista. “El maestro Manuel parece que trabaja en un taller de la prehistoria, a pesar de que no recibe apoyo ninguno del régimen, estos sátrapas van a hacerse los graciosos y de paso se llevan alguna obra gratis”, denunció Liborio en Cuba.

Muchos se preguntaron qué habría dibujado Gerardo Hernández, “¿una piña con sobrepeso?”. Al parecer, el ex espía quiso recordar su momento de “héroe” pues trazó uno de los símbolos usados en las tribunas donde el castrismo pedía su regreso a Cuba.

“Claro allá todo es obligatorio, de qué te extrañas”, comentó otro usuario con ironía. “¿No te da pena publicar eso?”, cuestionó alguien más. “Ponte a hacer algo productivo”, exigieron.

“¿No hay manera que usted trabaje o haga algo productivo? ¿Con qué mantiene a su familia? #SOSCuba así pasan el tiempo los dirigentes de un país sumido en la más absoluta pobreza y desigual y social”, expresaron.

Desde Twitter, también reclamaron a Hernández Nordelo justicia para el adolescente Reniel Rodríguez, de 15 años, quien fue liberado hace solo horas tras estar detenido dos días por convocar a la Marcha Cívica por el Cambio en Cárdenas.

Tras su regreso a Cuba, a Gerardo le fue asignado el rol de Coordinador General de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con lo cual el gobierno parecía haberse deshecho de él, aunque fue el líder de la Red Avispa.

Con el tiempo, el régimen ha intentado acercarlo a los barrios cubanos donde se han generado protestas contra la dictadura. A pesar del poco apoyo y aprecio que genera, la función actual de los CDR en la Isla y su condición de ex espía podrían tener mucha relación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. CUQUI

    19 noviembre, 2021 at 1:04 pm

    NO SERIA MEJOR QUE VAYAS A UN CAMPAMENTO DE LA AGRICULTURA , A SEMBRAR PAPAS O ALGO PRODUCTIVO , A BAÑARSE CON AGUA CONTAMINADA Y FRIA , A COMER LECHUGA CON AMEBAS , Y CHICHAROS FLOTANTES EN EL CALDO , CON HUEVOS DURO Y PLATANO HERVIDO , ESO ME DABAN A MI CUANDO IBA A LA AGRICULTURA , PENSANDO SIEMPRE EN LA MUELA DE QUE IBAMOS A SALIR ADELANTE , ASI QUE VE POR FA , YA YO ESTOY VIEJA , CON DOLORES EN TODAS PARTES DEL CUERPO DE LAS VECES QUE TUVE QUE IR AL CAMPO PARA PODER TENER UNA EVALUACION BUENA , VAYA QE ERA OBLIGATORIO , DESDE LOS DOCE AÑOS .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top