Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al adolescente Reniel Rodríguez detenido por convocar al 15N

Noticias de Cuba

Liberan al adolescente Reniel Rodríguez detenido por convocar al 15N

El niño confesó haber sentido miedo

adolescente detenido por la dictadura

La madre confesó no haber podido hablar casi con su hijo antes de ser entrevistada. (Foto: Girón)

El régimen liberó a Reniel Rodríguez, de 15 años, tras la fuerte presión ejercida por la campaña #FreeLunatico en redes sociales. El adolescente fue detenido y llevado a una escuela de conducta por convocar a la Marcha Cívica por el Cambio en Cárdenas, Matanzas.

Después de dos días recluido, el periódico local Girón publicó una entrevista, más bien interrogatorio, realizada a María Josefa González Mayé, madre del menor. De forma insistente la mujer reiteró que su hijo había sido tratado bien, lo cual evidencia la presión recibida por parte de los represores.

González Mayé explicó el incidente por el cual el niño fue detenido: un video donde pedía a los habitantes de Cárdenas, unirse al 15N. A pesar de eliminarlo, fue llevado a una Escuela de Formación Integral (EFI) dirigida por el Ministerio del Interior.

La madre aseguró haber reprendido a Reniel por haber salido de blanco a la calle y haber llamado al pueblo a tomar las calles, pidió a otras madres estar pendiente de las redes sociales de sus hijos. Sin embargo, a pesar del show montado por la dictadura, los cubanos siguen sin entender por qué el régimen tomó represalia contra un niño de 15 años.

“Una madre que confiesa que apenas ha podido hablar con su hijo. Se siente el miedo en sus palabras. Aquí la cuestión es que su hijo no tendría por qué estar en ese lugar, sea prisión o escuela. ¡NO COMETIÓ NINGÚN DELITO! Su hijo debía estar en su casa, y esta madre no tendría por qué dar este tipo de declaraciones. Es la política del terror que no distingue edades, y una vez más la prensa oficialista cubana se pone del lado de los opresores”, denunció el periodista Alexis Boentes, de Telemundo 51.

Activistas e intelectuales cubanos exigieron la liberación de Reniel Rodríguez hasta lograr presionar a la dictadura. Con solo 15 años ya este joven sufrió en carne propia la represión y la arbitrariedad del castrismo. Parecer absurdo, pero a ese punto han llegado las cosas en la Isla.

Reniel Rodríguez, miembro de la Alianza Juvenil Libertaria, confesó en su cuenta el Twitter haber sentido miedo por el acoso sufrido.

“Me dijo que borrara el video (un miembro del PCC), volviera a mi casa y calmara a la gente o vería las consecuencias. Estoy en mi casa, pero mi madre recibió una llamada donde nos hablaron de policías y demás, ella se encuentra con presión alta y llorando, yo estoy muerto en miedo y asustado”, escribió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top