Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen detiene a adolescente cubano por marchar el 15N

Noticias de Cuba

Régimen detiene a adolescente cubano por marchar el 15N

El joven había confesado sentir miedo

Rainel Rodriguez

El joven convocó a manifestarse el 15N en Cárdenas. (Foto: LunaticoDebates-Twitter)

Un pedido de libertad se ha hecho viral en las redes sociales: la dictadura detuvo al adolescente Reniel Rodríguez por salir a las calles el 15 de noviembre vestido de blanco.

Bajo el hashtag #FreeLunatico numerosos usuarios muestran su apoyo al joven de 15 años residente en Cárdenas, Matanzas. La actriz Claudia Valdés compartió un post donde se informa que fue trasladado a una Escuela de Formación Integral (EFI), centro dirigido por el Ministerio del Interior.

Allí “se asegura un completo adoctrinamiento y cambio de conducta para los jóvenes”, se lee en la publicación que indica que le fue rapada la cabeza y solo se le permite realizar una llamada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Claudia Valdes (@claudiavaldesoficial)

El horror y el terror sigue imponiéndose en Cuba por una dictadura que no conoce fronteras. ¿Cuál ha sido el delito de Rainel Rodríguez? ¿Vestir de blanco? ¿Defender un criterio diverso al enseñado en las escuelas de los “revolucionarios”?

“Expresamos nuestra preocupación por el arresto de @LunaticoDebates. Reniel Rodríguez es un joven cubano de 15 años que presuntamente ha sido arrestado por salir a manifestarse pacíficamente el pasado #15NCuba”, escribió en Twitter Foundation NewGeneration.

Reniel Rodríguez, conocido en redes @LunaticoDebates, es miembro de la Alianza Juvenil Libertaria, grupo de jóvenes que “lucha por su sueño de una Cuba libre”. Al parecer el régimen lo considera “una mala influencia” para las nuevas generaciones por disentir y expresar su desacuerdo con el gobierno de Miguel Díaz-Canel en Twitter.

Este adolescente convocó a participar en la Marcha Cívica por el Cambio el 15 de noviembre en Cárdenas. Según contó en un tuit, la policía lo seguía de cerca y alguien de Partido Comunista de Cuba (PCC) le ordenó eliminar un video donde invitaba a la movilización ciudadana.

“Me dijo que borrara el video, volviera a mi casa y calmara a la gente o vería las consecuencias. Estoy en mi casa, pero mi madre recibió una llamada donde nos hablaron de policías y demás, ella se encuentra con presión alta y llorando, yo estoy muerto en miedo y asustado”, confesó el 15N.

Aunque muchos usuarios le aseguraron que el régimen no le haría daño por ser menor de edad, estaban equivocados. El castigo de la dictadura alcanza a todos los que la desafían. ¿Hasta a un niño le temen? ¿Es esa la Cuba de “paz” que quieren construir?

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Andrews

    18 noviembre, 2021 at 10:59 am

    Vamos a ser realistas, existia una prohibicion a la marcha, pois fo=ue denegada por considerarse insconstitucinal. Entonces nadie puede salir a se expresar, asi de simples. Es una forma de querer ser mediatico. Ese joven puede estudiar, graduarse de algo y tentar ser util con una conviccion profunda del mundo en que vive.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top