Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Héctor Castro Santana, sobrino nieto de Fidel Castro, otro privilegiado de la “familia real”

Noticias de Cuba

Héctor Castro Santana, sobrino nieto de Fidel Castro, otro privilegiado de la “familia real”

Sus empresas en España tienen carta abierta para hacer negocios en Cuba

Héctor Castro Santana, sobrino nieto de Fidel Castro, otro privilegiado de la “familia real” (Captura de pantalla-El Progreso)

En días recientes, todas las miradas se han centrado en el polémico video protagonizado por Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, donde a bordo de un Mercedes Benz pone de manifiesto los privilegios de nacer con su apellido en Cuba. Pero, como se conoce, Sandro no es la única “papa podrida” de la “familia real”.

Héctor Castro Santana, sobrino nieto de Fidel y Raúl Castro, es otro caso. Este hombre es un abogado de profesión y dueño de tres empresas en España, país donde reside desde hace 19 años y al cual llegó con un buen capital de dinero que sacó de la Isla y que le permitió estudiar y crecer en los negocios.

La joven académica cubana Salomé García Bacallao, residente en ese país europeo, compartió desde su perfil de Facebook una reseña investigativa titulada “Otra entrega de la finca”, donde expone información pública de Héctor Castro Santana, a partir de datos del Registro Mercantil de Madrid y del sitio web de The CC Law Firm, así como una entrevista concedida en 2018 al diario español El Progreso y su cuenta en Instagram.

Según la web de The CC Law Firm, empresa basada en Madrid de la cual es fundador, Héctor Castro es Licenciado en Derecho (1999) por la Universidad de La Habana, y posteriormente homologó su licenciatura de Derecho en la Universidad de Alcalá (Madrid).

Además, cursó el Máster en Unión Europea (MUE), por el Centro de Estudios Europeos (CEE) y la Universidad de Alcalá (Madrid). El costo de estos estudios que cursó sin una beca es de casi 10 mil euros anuales. El Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA), por la EAE Business School y la Universidad de Barcelona, que también cursó tiene un precio actual de 28.500 euros.

A la par de su crecimiento profesional en España, sus empresas tienen carta abierta para hacer negocios en Cuba. Castro Santana dice que cuenta con casi dos décadas de experiencia en el ejercicio profesional durante las cuales ha proporcionado “consejo legal y consultoría empresarial a compañías e inversores extranjeros interesados en acceder y establecerse en territorio cubano”.

En la entrevista con El Progreso, el empresario declaraba que mantenía una buena relación con su tío abuelo Raúl Castro y con toda su familia en Cuba.

De acuerdo la información del Registro Mercantil de Madrid citada por García Bacallao, Castro Santana es administrador de BOZA ABOGADOS Y CONSULTORES SLP desde 2013, donde presta servicios de gestión, consultoría, marketing, gestión documental y todos los servicios relativos a la administración de empresas.

También maneja HUMMO PRODUCTIONS SL (2014), productora de eventos de todo tipo relacionados con la música, producción, grabación, y edición de discos, organización de fiestas y eventos musicales, organización de conciertos en España y/o en el extranjero, y la contratación, promoción y producción de todo tipo de eventos privados.

Por medio de Hummo Productions y Hummo Films, Castro Santana ha promovido artistas en España como Alexander Abreu y Havana D’Primera.

“El apoderado de esta empresa es Yuro Leyva López (hoy dueño también de CERVEZAS 28 IBERICA SL) quien antes fuera actor y productor en Cuba. Tanto Yuro Leyva como Héctor Castro son amigos de Alexis Valdés. En 2015, Yuro Leyva produjo a través de Hummo Productions el Festival Latino Bailando donde se presentó Gente de Zona”, señala García Bacallao.

El tercer negocio de Castro Santana es ELITE REAL ESTATE & CONSULTANCY SL, que se dedica a la realización de todo tipo de actividades de carácter inmobiliario, en especial, las relativas a la adquisición, tenencia, arrendamiento, enajenación, promoción, rehabilitación y explotación por cualquier título de toda clase de bienes inmuebles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top